24 horas de receso en el Congreso del Estado

2292
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La incertidumbre sigue en el Congreso del Estado. El pleno del Congreso continua en receso desde la tarde del pasado miércoles, en el cual en un hecho sin precedente en el Poder Legislativo se cito a una nueva sesión ordinaria el mismo día.
Se cumplen ya 24 horas de receso de la segunda sesión y no se ha convocado para su reanudación.
La sesión ordinaria inició con 100 minutos de retraso de la hora convocada las 12:30. Esta sesión se limitó  al punto de iniciativas en el cual se presentaron propuestas  como la creación del Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado, legar el homme office, y otras. No hubo dictámenes y no hubo participaciones en asuntos generales.
A las 15.30 al proceder  a clausurar la sesión el diputado Javier Alberto Garza Faz, convoco a una nueva sesión ordinaria a las 16:30 horas.
La presidenta de la mesa directiva, la diputada Martha Patricia Palacios Corral, tras el pase de lista, verificar que había mayoría del pleno estableció un receso. Para esta sesión no había iniciativas, así como tampoco dictámenes la versión es que se presentaría de manera sorpresiva una importante iniciativa.
Las horas transcurrieron, los legisladores se fueron a comer, regresaron y no había hora para reanudar los trabajos legislativos.
Poco después de la ocho de la noche, los diputados se retiraron a descansar.
Se estaba en espera de conocer el dictamen de la Sección Instructora sobre el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero este fue dado a conocer después de las 22 horas.
Este día, la situación es normal en el Congreso del Estado, pero no había ningún diputados. El diputado Gerardo Peña Flores les solicito permanecer en Ciudad Victoria y estar en espera de una llamada telefónica para ser convocados a la reanudación de la sesión.
Ningún legislador pudo explicar el motivo de la segunda sesión ordinaria en un mismo día, en la cual no había ni iniciativas por admitir, ni dictámenes para su discusión y aprobación en su caso.
Diputados de Morena se limitaron a comentar que dependía del dictamen de la Sección Instructora, entraría una iniciativa.
En la pagina oficial del Congreso se indica que no hay reuniones programas y la sesión ordinaria se encuentra en receso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí