Aprueba Consejo del IETAM uso de apodos en las boletas

2310
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con sus nombres de guerra ellos y ellas aparecen en la boleta electoral del próximo seis de junio. Ahí estarán “el chango”, “catete” “lencho”, “el señor de los pollos”, “pato”, “el tigre”, “la borrega” y “el licenciado” otros y otras  candidatos (as) quienes son más conocidos por sus apodos que por sus nombres con los cuales se encuentran registrados.
Así aparecen en las boletas el candidato del PES a la Presidencia Municipal de Aldama Edgar Eduardo Villafuerte Alcala  alias “el chango”; el candidato de la Coalición PT-Morena a la Alcaldía de Llera, Crisógono Castro Sánchez “el toto”; el candidato independiente a la Alcaldía de Jaumave, José Luis Gallardo Flores “el gallo”; el candidato de PT-Morena a la Presidencia de Matamoros, Mario Alberto López Hernández “la borrega”; en Nuevo Laredo la candidata de Fuerza por México Guadalupe Carmona “mamá lupita”.
En Tampico, el candidato el candidato del PRD a la Alcaldía, Rodolfo Enrique Valencia “chuy Valencia”; la candidata a la Alcaldía de Méndez, Adelaida Fuentes Alvarez “yaya”;  el candidato de la coalición a la Presidencia de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González “calabazo”; por Fuerza por México, en San Fernando, Carlos Francisco Verdugo López “el lic”; en Valle Hermoso, por el PES, Giovanni Emilio Zavala Rojas “el tigre”; y en Antiguo Morelos del PVEM, Sofía González Rodríguez “chofa”, entre otros.
El Consejo General del del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó que 64 candidatos y candidatas a Presidencias Municipales y al Congreso de Tamaulipas  aparezcan en las boletas con los alias con los cuales la ciudadanía los conoce comúnmente.
Una vez aprobado por el Consejo General del IETAM se procederá a la impresión de las boletas electorales con los nombres de los candidatos y los apodos por los cuales los conocen los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí