Conoce el ranking 2021 de las mejores compañías en México

3306
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El mundo laboral ha ido revolucionando a lo largo de los años. Incluso la pandemia del Covid-19 fue un factor decisivo en varias empresas para no dejarse vencer por las circunstancias, renovándose y teniendo un crecimiento junto a sus trabajadores.

Por esta razón, la red social LinkedIn lanzó el ranking de las mejores empresas en 2021, en el que posiciona a las que pagan mejor, las que tienen actividades recreativas con su personal y por primera vez, utilizó una metodología que se vale de los datos de LinkedIn para descubrir cuáles invierten en sus empleados.

Es decir, son empresas que dan a sus colaboradores cimientos profesionales sólidos que los preparan para el éxito, tanto dentro de la misma compañía como en cualquier otra.

LinkedIn implementó siete pilares para saber cuáles son las mejores, basados en: la capacidad para avanzar, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica.

¿Cuáles son las mejores empresas?
Según el ranking, la firma FEMSA es la empresa número uno que cumple con todos estos requisitos, durante la pandemia logró expandir varios negocios y de forma virtual, logró una integración exitosa de las nuevas operaciones y compañeros de trabajo.

También se encuentran los bancos Citibanamex que cuenta con más de 36 mil trabajadores y ante la era del home office, acordó lanzar el próximo 28 de mayo, el día “No-Zoom Friday”, donde ningún empleado acudirá a trabajar para tener una desconexión y un descanso. Por su parte, el banco BBVA tuvo el  “empujón” que necesitaba este banco para innovarse. Actualmente están delineando una ruta de trabajo híbrido, donde los colaboradores trabajarán entre dos y tres días desde las oficinas.

Otra de las empresas que se encuentran entre la lista son Walmart de México, que lanzó la iniciativa “CV ciego”, con currículums sin fotografía, nombre, género o edad para enfocarse en el talento, experiencia y habilidades de los profesionales.

Asimismo, Nestlé implementó una aplicación para conocer el estado de salud de sus empleados y así cuidar a su personal.

Grupo Bimbo, que también fue  mencionada en el ranking por haber puesto en práctica el programa “Balance de Vida”, el cual incluye una línea de apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y financiero, así como webinars sobre salud mental, familia y alimentación saludable.

Entre el resto de marcas se encuentra Bosch, Honeywell, Stellantis, IBM, Scotiabank, Ford Motor Company, Nissan Motor Corporation, Tata Consultancy Services, Banco Santander, John Deere, GNP Seguros, PepsicCo, Volkswagen AG, Siemens, Grupo Financiero Banorte, Cemex, Johnson Controls, Johnson & Johnson y Anheuser-Busch InBev.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí