LOS MERCADERES DE MORENA

11165
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Arnoldo García.

Cuando se cree que ya se ha visto todo no se ha visto nada. En este quehacer de reportear, la sorpresa es esencial para la nota. Así, el Partido Morena y sus candidatos siguen dando la nota, no dejan de sorprender.

Las campañas se encuentran ya en desarrollo y los morenistas se siguen dando con todo en una disputa por candidaturas que tal parece no van a cambiar.

La diputada morenista EDNA RIVERA LOPEZ no se mide y le da con todo a la candidata de su partido a la Alcaldía de Tampico, OLGA SOSA.

La emprende contra expriistas y expanistas que son ahora postulados por el partido de LOPEZ OBRADOR, señalando que los verdaderos militantes morenistas fueron desplazados por quienes lucharon en contra.

En la confrontación no se mide y señala que las candidaturas de Morena se comercializaron y por ello asegura que los candidatos del partido guinda van a perder en varios municipios.

Luego va al lugar común de que ella es leal a Morena, y estará en donde su partido la necesite cumpliendo con todas las tareas que se le asignen.

Si bien Morena es un partido joven que alcanzó la fuerza suficiente para obtener rápidamente la Presidencia de la República, gubernaturas, importantes Presidencias Municipales, de la misma manera le están llegando los conflictos, las pugnas internas que le debilitan.

Con estas confrontaciones que se están teniendo y sin consolidar una estructura, una organización, la duración de la presencia de Morena en el escenario político no será muy larga.

Pues, además, a ello hay que sumar a algunos actores en Morena los cuales precisamente no dan brillo alguno al Movimiento de Regeneración Nacional y por el contrario se encuentran convertidos en una vergüenza.

Los morenistas no acaban de aprender de la historia del PRI que fueron las divisiones internas, los malos candidatos, y peores gobiernos lo que propició su derrota. Tampoco han aprendido de la disciplina para sobrevivir.

En fin, que cuando se cree que ya se ha visto todo te sorprendes con que queda aún mucho por reportear.

 

….ACORDES y DESACORDES….

UNA vez más debido a la pandemia del coronavirus no habrá desfile de obreros con motivo del Día del Trabajo. Pero más que nada el sector obrero, el movimiento obrero, ha perdido fuerza tal que la importancia se limita a saber si habrá o no desfile.

El haber perdido los dirigentes sindicales posiciones de diputados y senadores también lo llevó a perder, a que pudieran alcanzar mejores salarios, mayores prestaciones económicas para los trabajadores.

Las grandes organizaciones sindicales se encuentran prácticamente liquidadas y lo poco que logran los sindicatos es mínimo y de manera aislada.

El hecho de que hoy les den una camisa o una bata para trabajar a los obreros, no significa que las condiciones de vida de ellos y sus familias sean hoy mejor. Por el contrario, las condiciones de vida del proletariado son cada vez peor, amenazados por el desempleo y los bajos salarios….

EN verdad que resulta preocupante el hecho de que el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, JOSE ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, declare que no tiene una estrategia para enfrentar el problema de la seguridad pública, que no conoce un diagnóstico sobre la inseguridad y tampoco conoce un mapa delincuencial.

Siendo que la inseguridad pública es uno de los problemas que aquejan a los victorenses. Tal vez los ciudadanos nos podemos acostumbrar a vivir con el problema de la falta de agua y sortear los baches, sacar la vuelta a los montones de basura, pero sin duda que no se puede vivir con el problema de la violencia e inseguridad.

Definitivamente que el candidato ALEJANDRO MONTOYA no conoce de fondo el problema de la seguridad y cree que la solución a éste se limita a la generación de empleos y mejores salarios.

Ya ha quedado sobradamente probado que generar empleos y mejores salarios no ha sido la solución, pues la violencia e inseguridad persisten en la medida que también la impunidad.

En verdad que es lamentable que quien quiere ser Presidente Municipal no tenga una propuesta convincente para atender el problema de la violencia e inseguridad. Mostrarse así, solo muestra ignorancia e incompetencia ante problemas sensibles….

TRAS el inicio de las campañas, los secretarios, subsecretarios y directores del Gobierno del Estado se encuentran desaparecidos. Es notable el ausentismo de los altos funcionarios gubernamentales en la torre Bicentenario y el Palacio de Gobierno.

Tal parece que todo mundo se encuentra metido en la operación política principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Rio Bravo y otros municipios en donde los candidatos panistas no han crecido. No dan una y por el contrario se meten en complicaciones.

El Partido Acción Nacional en las campañas se encuentra limitado al logotipo, a los colores azul y blanco pues la operación se realiza desde otra parte y las instrucciones no se envían desde el edificio de la calle Berriozábal.

Lo que se ha dejado entrever durante los últimos días es que hay preocupación de que los candidatos del blanquiazul no penetran. Ya se han tomado medidas como hacer cambios de regidores y síndicos en las planillas en un intento porque las cosas puedan mejorar….

EN caso de que avance el proceso de desafuero de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como Gobernador del Estado una vez notificado el Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno será designado el encargado del despacho por 48 horas, en tanto que el Congreso hace la designación del Gobernador sustituto.

Lo interesante ya no es cuando el Pleno de la Cámara de Diputados aprobará el dictamen, sino las negociaciones que pueda haber entre la secretaría de Gobernación y la dirigencia del Partido Acción Nacional sobre quien será el gobernador sustituto.

Una opción es que no se incluya por ahora el dictamen para la aprobación del pleno de la Cámara y FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA siga siendo gobernador.

Otra es que se reconozca el triunfo del Partido Acción Nacional y por tanto se permita hacer al Partido la propuesta de Gobernador sustituto.

Y la otra, la designación de un Gobernador ciudadano es decir alguien que cuente con la aprobación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….

SIN duda es justificado el enojo, la molestia de los jubilados y pensionados del ISSSTE al no recibir los medicamentos que requieren. En verdad en que no hay un argumento válido para que el Instituto no entregue las medicinas a los derechohabientes, más aún cuando este problema no es nuevo, sino que tiene meses y años.

No se puede entender como en vez de resolver un problema que tiene tiempo, en vez de solucionarlo se les complica y agrava.

En verdad que cada vez es más cuestionable la capacidad del Gobierno de la Cuarta Transformación, es muy grande su ineficiencia e ineficacia sobre todo cuando no hay quien le estorbe o si el propio LOPEZ OBRADOR quien estorba….

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, presidió la entrega de certificaciones a los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) de las sedes de Reynosa, Victoria y Tampico, que fueron otorgadas por el Consorcio Internacional de Aseguramiento de la Calidad Educativa (ICEQ, por sus siglas en inglés).

SUAREZ FERNANDEZ reconoció el esfuerzo realizado por el personal docente, directivo y administrativo de los CELLAP para situar a estas dependencias universitarias en un nivel de calidad reconocida a nivel nacional e internacional, en beneficio de los usuarios de los servicios educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí