Perdonan a Nader Nasrallah y sancionan a Canturosas

2712
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió como inexistentes las violaciones atribuidas por el candidato a la Alcaldía de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, presentadas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
La representación de Morena en el Consejo Municipal de Tampico denunció al candidato Jesús Nader y al PAN por transgresión al principio de equidad en la planilla al Ayuntamiento, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada, actos anticipados de campaña y fraude a la ley.
Tras revisar las pruebas y alegatos presentados por Morena, el Consejo General resolvió que son inexistentes las irregularidades atribuidas a Nader Nasrallah.
En la misma resolución se estableció como inexistente la infracción atribuida al Partido Acción Nacional consistente en culpa “in vigilando”.
En la misma sesión extraordinaria el Consejo General del IETAM acordó sancionar con amonestación pública a Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, por actos anticipados de campaña.
El Consejo General del Instituto rechazo los señalamientos presentados por el Partido Acción Nacional en contra de Carmen Lilia Canturosas por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y trasgresión a los principios de legalidad, equidad, neutralidad e imparcialidad al no encontrar elementos suficientes de prueba.
Pero en cambio si se pudo probar fehacientemente que la candidata de Morena a la Presidencia de Nuevo Laredo si incurrió en actos anticipados de campaña, por lo cual se impone la sanción consistente en amonestación pública.
Se advierte que la sanción podrá incrementarse en caso de reincidencia.
Con ello se dispuso que Carmen Lilia Canturosas  Villarreal en catálogo de personas sancionadas por el Instituto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí