Tortilla alcanza los $27 por kilo; y rompe récord en Sonora: Profeco

2726
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El kilo de tortilla de maíz en mercados de las principales ciudades de Sonora se vende hasta en 27 pesos, y según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este costo rompe récord histórico en uno de los productos básicos en la mesa de los sonorenses.

Martín Enríquez, productor de tortilla de maíz en Hermosillo, expuso que este incremento se debe al aumento de costos en los principales insumos para producirla, desde la harina que ha subido en dos ocasiones durante este 2021, así como los hidrocarburos como el gas, la gasolina y energía eléctrica que aumentan cada mes.

“Lo malo es la molestia de la gente, porque le aumentamos un peso y se enoja, y no ven el sacrificio que hacemos los productores para ahorrar en los gastos y brindarles un mejor precio, que a nosotros que nos sube mucho más nos tenemos que aguantar, porque seguimos con la misma calidad para dar el mejor producto”.

Amelia Castillo, consumidora de tortilla en Hermosillo, expuso: “Subió mucho y afecta a la economía de la familia, porque la tortilla es básica en la mesa, todos los días consumimos y es uno de los principales productos que se acaba a diario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí