Designan al Dr. Octavio Herrera director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT

4476
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Rector, Ing. José Andrés Suarez Fernández, hizo entrega del nombramiento como Director del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al Dr. Octavio Herrera Pérez, profesor e investigador con amplia trayectoria y reconocimiento universitario.

Acompañado por el Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, instancia a la que está adscrito el instituto, el Rector Suárez Fernández entregó el nombramiento que acredita al Dr. Herrera como nuevo titular de esa dependencia universitaria, la cual tiene como propósito acrecentar y estimular el conocimiento histórico, que coadyuve al fomento cultural y a la formación cívica.

El Dr. Herrera cuenta con una brillante trayectoria como historiador y miembro del Instituto de Investigaciones Históricas desde 1983 y fue subdirector del mismo entre 1996 y 2002; es presidente de la Sociedad Tamaulipeca de Historia, A.C. y corresponsal nacional de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid, a partir de 2019.

Tiene perfil PRODEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1, con una numerosa producción académica, de investigación; ha publicado artículos científicos y libros; además, es formador de tesistas y nuevos investigadores y conferencista en diferentes foros nacionales e internacionales con importantes reconocimientos.

El Instituto de Investigaciones Históricas tiene la misión de conservar en estado óptimo el patrimonio cultural e histórico de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, contribuyendo a difundir estos valores hacia la sociedad en general, a través de la investigación, la docencia y la difusión del saber histórico.

Ubicado en el edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el IIH-UAT tiene a su cargo la custodia, la restauración y el enriquecimiento de los fondos antiguos y bibliográficos, tales como Hemeroteca histórica, Fondo Fototeca y la Biblioteca “Ing. Candelario Reyes Flores”, especializada en Historia de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí