RESPALDA SINDICATO DE MAQUILAS A YAHLEEL

4430
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, manifestó su total respaldo a la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, esto durante un evento celebrado el pasado jueves por la tarde en la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”, donde se congregaron 800 trabajadores (no se quiso llevar más por la cuestión de la pandemia), la mayor parte líderes de dicho gremio, quienes de la mano de su dirigente local, Luis Eduardo Martínez López, le manifestaron el apoyo a Yahleel, quien a su vez dijo que quiere ser la aliada de los trabajadores del sector maquilador y seguirles apoyando, tal y como se les ha estado ayudando, pues no hay que olvidar que el actual gobierno municipal les construyó, en coordinación con el sindicato, una guardería infantil para el servicio de los trabajadores. Así pues es claro que los obreros votarán por Yahleel Abdala.

QUE NO HAY BONO COVID PARA EMPLEADOS DE SALUD
A través de un comunicado el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51 de Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, hizo saber que ni en la Secretaría de Salud del Estado como en la Secretaría de Salud Federal, hay informe alguno de un bono por Covid, como se ha hecho creer a trabajadores de diversos nosocomios de la entidad, entre ellos la Jurisdicción Sanitaria Número 5. El documento fue dirigido al licenciado Bernardino Aguilar Cerda, secretario de la Comisión de Vigilancia y Justicia de la Sección 51, a fin de hacerlo saber a los trabajadores. Por tal motivo se puso una copia del comunicado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, donde se sabe que una lideresa anda diciendo que existe dicho bono, y anda engañando con ello a los trabajadores.

EXTIENDEN EL “HOME OFFICE” EN OFICINAS FEDERALES
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, (FSTSE), Benjamín García Marín, informa que la Secretaría de la Función Pública ha ampliado hasta el 30 de julio el plazo para los trabajadores sindicalizados pertenecientes a este organismo, que realizan trabajo en casa por una tener una condición de riesgo, para que lo sigan haciendo. El nuevo acuerdo entra en vigor a partir del lunes 3 de mayo, y se mantendrá, hasta el 30 de julio, por lo que aquellos burócratas que están bajo el sistema conocido como “home office”, van a poder seguir en el referido esquema.

PROFECO PIDE SE DEJEN DE PEDIR TICKETS A SALIDA DE TIENDAS
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha solicitado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), detener en sus supermercados la revisión de comprobantes de compras a los clientes, toda vez que es una molestia injustificada al consumidor. En este tenor la Profeco ha explicado que dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro. Cabe apuntar que ya se hizo costumbre en muchas tiendas exigirle los recibos a la gente a la salida, para verificar que lleven exactamente lo que tienen en las listas de compras. Estas acciones se han hecho más recurrentes en las tiendas donde ya no se dan bolsas para el mandado. Y sí, es una acción que molesta.

DESFILES POR EL DÍA DEL NIÑO
Este viernes hubo varios desfiles de vehículos a lo largo y ancho de la ciudad, por parte de escuelas que festejaron el Día del Niño. Los pequeñines iban en las unidades y anduvieron paseándose por diversas calles. Y es que como se sabe, por la cuestión de la pandemia se han suspendido los festejos masivos, pero en algunas instituciones educativas decidieron realizar estos desfiles, aparte de algunos pequeños convivios, manteniendo las debidas medidas de seguridad en higienes. Es el segundo año consecutivo que no se hacen celebraciones en grande para los reyes del hogar. Ni modo, ya se desquitarán cuando acabe todo esto de la pandemia.

SIN REMEDIO
En un manicomio, un par de médicos están practicándoles exámenes a los locos para ver si alguno de ellos ya había mejorado. Así que pintan una puerta en la pared y los apremian: «Vayan a abrirla».
Todos los orates inmediatamente se levantaron a abrirla; solamente uno se quedó sentado. Los doctores, al ver esto, se dijeron entre ellos:
«Mira, parece que ya se compuso, vamos a verlo».
Se dirigen hacia el orate solitario: «¿Por qué no te levantaste, como tus otros compañeros, a abrir la puerta?»
«ES QUE YO TRAIGO LA LLAVE».

OTRO DE LOCOS
Un loco llega a la oficina del manicomio a quejarse:
«Buenas, vengo porque mi compañero de cuarto no me deja dormir».
«¿Por qué?, le pregunta el secretario.
«Tiene complejo de motocicleta».
«¿Y qué es lo que le molesta, el ruido que él hace?»
«No, lo que me molesta es el humo».

VESTIDO
Llega un borracho a las tantas de la noche a su casa, despacio, para no despertar a su mujer. En eso, la mujer despierta y comienza a insultarlo: «¡Desgraciado, mira en la facha que vienes y la hora que es! Y a mí ni siquiera me compras un vestido. ¡Infeliz!»
Balbuciendo, el temulento le responde: «¡Diez años viviendo contigo y NO TENÍA IDEA QUE VENDÍAS ROPA!»

REGALOS
El último día de clases, los alumnos le llevaron regalos a la maestra: el hijo del florista le entregó un ramo de flores y la hija del confitero, una bonita caja de bombones. En eso, el hijo del dueño de la licorería se acercó cargando una caja grande y pesada. Al recibirla, la maestra se dio cuenta que algo escurría por la base. Con el dedo recogió una gota del líquido y la probó.
«¿Es vino?», pregunta tratando de adivinar.
«No», responde el chico.
La maestra probó otra gota:
«¿Champaña?»
«No».
«Me rindo, ¿qué es?»
«¡UN PERRITO!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí