Dan prisión preventiva a hermano de Henry Martín, acusado de violación

2607
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Freddy Martín, hermano del futbolista del América, Henry Martín, fue llevado a prisión preventiva luego de ser detenido el pasado 30 de abril por elementos de la Fiscalía de la CDMX.

Al también futbolista se le acusa de violación equiparada agravada, que se habría presentado en diciembre del 2020.

La propia Fiscalía de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales imágenes de la detención de Freddy (de 34 años de edad) y ha revelado detalles, por ejemplo, el lugar en el que fue detenido y la fecha en que sucedió el delito del que se le acusa.

“Policía de Investigación de FGJCDMX aprehende a un hombre en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, por su probable participación del delito de violación equiparada agravada, cometida en diciembre de 2020”.

Además, agrega la Fiscalía en una imagen: “Freddy ‘N’ Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP”.

Los hechos habrían sido en la casa de Henry Martín en navidad pasada, donde la chica fue invitada, sin embargo no reconoció al hombre que entró al cuarto donde dormía.

«En su declaración ministerial, la mujer explicó que tras salir de la recámara buscó a Henry Martin por ser el dueño de la casa. Buscaba pedirle ayuda y que la apoyara para identificar a su agresor. Sin embargo, cuando habló con el futbolista, éste le dijo que no sabía de quién le hablaba. La joven insistió y le pidió que le mostrara las fotos que tomaron durante de la fiesta. Ahí reconoció al hombre que la violó, y se lo señaló. Pero la respuesta del jugador del América fue que no estaba seguro de quién se trataba. Según él, solo recordaba que se llamaba Oscar, pero no tenía más información sobre ese invitado. En realidad, lo estaba encubriendo», dijo el periodista Carlos Jiménez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí