México gestiona ante UE envíos puntuales de vacuna de Pfizer

2864
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El embajador de México ante la Unión Europea, Mauricio Escanero, trabaja con autoridades de esa región para garantizar el suministro en tiempo y forma a nuestra nación de vacunas contra el Covid-19 producidas en la planta de Pfizer, en Bélgica.

El mensaje del diplomático, difundido a través de redes sociales por la cancillería mexicana, se da en el contexto de un riesgo global en la entrega de los biológicos.

El embajador remarcó que Pfizer Bélgica ha contribuido con prácticamente 40 por ciento de las vacunas que ha recibido el país (equivalente a más de 10 millones de dosis) derivado de los contratos con las diferentes empresas productoras y agradeció la autorización de la Comisión Europea para cada envío que es exportado desde Bélgica a México, requisito indispensable para la salida de los embarques.

“La embajada de México continuará dando un seguimiento muy puntual para que el suministro continúe en tiempo y forma, de tal manera que se cumpla a cabalidad el contrato para un abastecimiento para un total de 34.4 millones de vacunas en 2021”.

Al respecto, dijo que esos trabajos se dan por instrucciones precisas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard.

Escanero agradeció a nombre del gobierno mexicano a la farmacéutica con sede en Bruselas, al gobierno de Bélgica y a la Comisión Europea “por su apoyo para asegurar este suministro y las autorizaciones respectivas para que las exportaciones puedan llegar a México de manera puntual”.

Aseveró que la embajada a su cargo “seguirá trabajando en su máximo esfuerzo para asegurar que el suministro a México continúe el envío oportuno y nos apoye en la respuesta nacional frente a este importante reto”.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, México y la Unión Europea han trabajado estrechamente para contribuir en la articulación a la respuesta global frente al desafío que implica la pandemia y para de manera particular asegurar el suministro de antídotos a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí