Aumenta confianza empresarial, por tercer mes consecutivo: Inegi

817

Agencias.- La confianza de los empresarios sobre el estado de sus negocios, la economía del país y la oportunidad para invertir se recuperó por tercer mes consecutivo en abril, aumentó 2.31 puntos respecto al mes previo y 11.18 frente al año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al revisar por sector, en la manufactura se dio el aumento mensual más amplio, al avanzar 3 unidades, con todos los subcomponentes al alza. En particular, la evaluación sobre la situación económica de la empresa aumentó 4.7 y lo referente a la economía del país lo hizo 4.5 unidades.

En el comercio, los empresarios dedicados al sector reportaron un aumento de 2.1 puntos en la confianza, a su vez con incrementos de 3.2 en la evaluación que se tiene de la situación económica del país y de 2 en lo que se refiere a la empresa.

La construcción es la más rezagada, en abril aumentó 0.8 unidades la confianza empresarial y entre sus componentes mejoró en 1.3 la perspectiva sobre la economía presente del país, en 0.8 la que se espera en el futuro; y son los indicadores empresariales lo que menor crecimiento reportan. El aumento en la situación presente de la empresa fue de apenas 0.4 y las expectativas a futuro crecieron 0.6 unidades.

En todos los sectores hay mejores resultados cuando se consulta si es momento oportuno para invertir. Entre los empresarios de la construcción este indicador de confianza incrementó 1.1 unidades, en el comercio varió al alza 2.1 y en la manufactura creció 3.1 puntos, reportó Inegi.

 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here