Expresidente de Cruz Azul, ‘Billy’ Álvarez debe pagar 564.8 mdp para evitar ser detenido

1951
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa de la Cruz Azul, tendrá que pagar una garantía de 564 millones 852 mil 750 pesos para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Justicia capitalina por el delito de administración fraudulenta.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la suspensión definitiva que otorgó el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal a “Billy” Álvarez contra la orden de aprehensión que se libró en su contra.

Sin embargo, este juzgado impuso como medidas cautelares el pago, en un plazo no mayor de cinco días, de más de 564 millones de pesos, así como la obligación de presentarse al proceso penal para los efectos de su continuación.

La defensa de Álvarez Cuevas consideró que dicho monto es excesivo y que se fijó de manera inexacta, pues no se trata de garantizar la reparación del daño.

Es decir, se trata de cubrir los posibles daños y perjuicios que se ocasionen con la presentación del amparo y su duración.

El tribunal colegiado determinó que es infundado el argumento y que la garantía no es inexacta ni excesiva, porque incluso la cantidad resultó menor al del daño patrimonial ocasionado.

Indicó que esto representa 25 por ciento del monto total de la reparación del daño que de acuerdo a la información proporcionada por el juez responsable asciende a 2 mil 259 millones 411 mil pesos.

Los magistrados expusieron que el monto de la garantía no se hizo por concepto de reparación del daño patrimonial, ni para garantizar la eventual reparación del daño por el otorgamiento de la propia suspensión, ya que la finalidad es que el quejoso goce de su libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí