EXTIENDEN HORARIO DEL CARRIL SENTRI

5449
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Desde este lunes se extendió hasta las 12 de la noche el horario de atención del carril Sentri en el puente internacional número uno. De esta manera el horario de operación será de las 6 de la mañana a las 12 de la noche, los siete días de la semana. El anterior horario era de 6 de la mañana a 8 de la noche, por lo que se ha ampliado por cuatro horas, que sin duda son muy buenas para los beneficiarios de dicho carril. Aunque cabe apuntar que también en el Sentri únicamente se permiten cruces esenciales, pero como quiera son muchos los beneficiados, principalmente los ciudadanos americanos.

 

NUEVO PRESIDENTE DE LA CENSECAR

Jorge Luis Lozano Guajardo es el nuevo presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo. Sustituye en el cargo a Don Roberto Quintanilla Buendía, quien hizo una gran labor, misma que se espera que continúe Jorge Luis, quien de hecho viene de ser el vicepresidente del organismo y por lo tanto está empapado de la labor que se realiza en la CENSECAR, aparte que proviene de una familia con ampliar experiencia en el ramo del autotransporte de carga. Enhorabuena pues para Jorge Luis Lozano Guajardo en su nueva encomienda en uno de los organismos más importantes de la localidad.

 

ACCIDENTES EN EL BULEVAR COLOSIO

Sigue habiendo muchos accidentes automovilísticos en el Bulevar Colosio, y todo porque muchos conductores insisten en utilizar dicho camino como autopista, siendo que tiene muchas curvas y por ende se vuelve peligrosa. El pasado fin de semana se registró otro accidente fatal, por la falta de precaución al manejar. Y así se han dado muchos más, a lo largo de la historia de dicha ruta, y lamentablemente muchos siguen sin entender, y manejan hasta 100 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 80 kilómetros. Y luego se quejan cuando los agentes de tránsito vigilan el lugar, de “mordelones” no los bajan, cuando los oficiales solo buscan hacer respetar la ley, y sobre todo evitar que se sigan suscitando accidentes.

 

BACHES Y BACHEO

Siguen las labores de bacheo en Nuevo Laredo por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, quienes han estado redoblando esfuerzos a raíz de la pasada lluvia del sábado. Y es que como se sabe, cada vez que llueve se deteriora el pavimento, sobre todo en aquellas calles que ya están muy parchadas, pues el asfalto ya cumplió su ciclo de vida, y que más que todo requieren de una repavimentación total, tal y como ha estado ocurriendo con algunas arterias. Pero obviamente son muchas las calles, y en tres años no alcanza para repararlas todas, de ahí que cuando menos se estén tapando los baches que se crean.

 

PROPAGANDA NO AUTORIZADA

Van en aumento las quejas de dueños de viviendas que se quejan de que representantes de diversos partidos políticos les ponen propaganda en sus propiedades, sin la debida autorización para ello. Es claro que esto es un abuso, y aunque es cometido por personal encargado de colocar la publicidad, como quiera tienen que ver en esto los candidatos y los representantes de los partidos políticos, que deben exigirles no poner propaganda en casas donde no se les da permiso, lo mismo que tampoco en casas abandonadas o terrenos baldíos, lo cual también es muy recurrente. Y ojalá al respecto puedan intervenir las autoridades electorales, porque sí son muchas las quejas, y más las molestias ocasionadas. Tan fácil que es pedir permiso.

 

NI QUIEN PARE A LOS RUIDOSOS

Cada vez son más las personas que se quejan de vecinos ruidosos, de esos que ponen sus mendigas bocinas a todo volumen, y con ello molestan a medio mundo, máxime cuando ponen puro reggaetón y demás ruido que la verdad no puede ser calificado como música. Y en este sentido no hay autoridad alguna que haga algo al respecto, pues aunque se supone que esto le corresponde a las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, por la cuestión de los altos niveles de ruido, el personal de esta oficina se hace el desentendido, para evitarse problemas, y las autoridades policiacas, pues menos, pues ni hay policía. Bueno sí hay, los de la Policía Estatal, pero esos se la pasan paseando con el aire acondicionado, y nunca atienden este tipo de quejas. La ciudadanía pues está indefensa ante esta situación, que por cierto ya ha generado pleitos entre vecinos, pues obviamente hay reclamos de los calmados, hacia los ruidosos.

 

IGUAL CON LOS PERROS CALLEJEROS

Como igualmente ninguna autoridad está haciendo algo para erradicar el alto número de perros callejeros que siguen pululando por las calles de la ciudad. Esto ya es una situación desesperante, y con eso de que hay organismos que defienden a los animales, ya no se les puede sacrificar, aun cuando la mayoría no tiene dueños y andan causando desmanes, tirando botes de basura, o peor aun atacando a las personas. Y los defensores de los animales son muy buenos para protestar, pero no para buscar soluciones o hacerse cargo de los animales callejeros. Es más, ni los candidatos que anda ahorita en friega loca en busca del voto ciudadanía, han hecho propuestas para ver como atender estas problemáticas. También le sacan al parche. Claro es más fácil criticar los baches, que buscar soluciones a los principales problemas de la ciudadanía.

 

LO ÚLTIMO

Es falso que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca haya huido al extranjero, como lo han rumorado sus detractores, por la cuestión de su desafuero. El mandatario estatal fue visto ayer en Ciudad Victoria, tranquilo, y sin preocupación alguna, evidentemente consciente de que no tiene nada que temer, máxime que de todo el extenso número de acusaciones que se le hicieron, quedó reducida a solo una, y ya salió a aclararla. No obstante su caso ha quedado en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Este lunes se reactivó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, acto que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, quien estuvo acompañado de miembros del Cabildo y secretarios de las diferentes dependencias. El evento fue breve, duró 10 minutos, y se realizó con las debidas normas de seguridad en salud… El pasado sábado llegaron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, un total de 33 cajas que contienen los cuadernillos de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, mismos que serán entregados entre el 6 y el 14 de mayo a los representantes de los partidos políticos, para que los usen el día de la elección y así cotejen la información de quienes acudan a votar el 6 de junio.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí