«NOTAS BREVES DE ABRIL EN LA UAT»

5334
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

VACUNACIÓN EXITOSA AL PERSONAL DE LA UAT:

Como parte de la Estrategia de Vacunación Nacional contra el Coronavirus, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha estado colaborando con las autoridades federales y estatales para la inmunización de su propia plantilla laboral, desde el pasado 20 de abril con un gran avance hasta fines de dicho mes.

La vacuna que se está aplicando, es la desarrollada por los laboratorios Cansino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing China, misma que solo requiere una dosis para su máxima efectividad.

De acuerdo al comunicado divulgado por el rector José Andrés Suárez Fernández dirigido a personal activo, se estuvo detallando que los trabajadores que ya han sido vacunados con otros biológicos deberán seguir el protocolo de vacunación ya iniciado.

 

PENDIENTE AÚN EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES:

El Rector José Andrés Suárez Fernández confirmó a fines de marzo, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continuará sus actividades académicas por la vía virtual y descartó que durante este período escolar de la casa de estudios se regrese a las clases presenciales.

Indicó que en cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades de salud, solo se contempla el regreso a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico en el estado se encuentre en verde.

Al presidir la séptima reunión del Colegio de Directores en la modalidad a distancia desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector puntualizó a los titulares de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la Universidad, el objetivo de mantener las medidas de prevención sanitaria ante la persistencia del Covid-19.

Al respecto de los avances en la vacunación de maestros y administrativos de la UAT, el Rector Suárez Fernández declaró desde una gira por ciudad Mante el pasado 23 de abril que, el proceso de vacunación brinda certeza de un pronto regreso a las actividades normales, y en el caso de la universidad, se confía en que el próximo ciclo escolar se pueda retomar algunos trabajos presenciales.

“Pienso que, para el próximo ciclo escolar, si nos seguimos cuidando y con el proceso de vacunación, podemos tener ya algún número de nuestras clases presenciales, y habrá cursos que pueden continuar a distancia, porque es favorable para los estudiantes y para los profesores”, indicó.

 

RECTOR ESTRECHA VÍNCULOS
CON CONSULADO AMERICANO:

Como parte del fortalecimiento de los vínculos internacionales, el Rector la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez  Fernández, sostuvo una reunión con la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, MBA. Yolanda A. Parra.

En la reciente visita oficial del Rector de la UAT al Consulado Americano, se abordaron tópicos relacionados con la profesionalización, las estancias en universidades y la permanente colaboración entre ambas instancias.

Se reafirmó el objetivo de estrechar la relación entre el Consulado y la máxima casa de estudios en el estado, abordando temas como las capacitaciones que el personal del consulado puede ofrecer a los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a los docentes de las facultades de derecho de la UAT.

El Rector Suárez Fernández reconoció el importante apoyo que el Consulado Americano le ha otorgado a la Universidad, al facilitar los trámites consulares para las visas de estudiantes y la realización de estancias académicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí