Se registran temperaturas de hasta 45 grados en el Mante

2267
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La región cañera de El Mante y Xicoténcatl arden con temperaturas de 45 grados y más, según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, el cual advierte que esta será una semana de altas temperaturas.
Para los días jueves y viernes hay probabilidades de lluvias en Ciudad Victoria y los municipios de la zona centro de la entidad, pero en lo general seguirán prevaleciendo las altas temperaturas.
Ante ello la secretaría de Salud exhortó a la población a mantenerse hidratada evitar las altas temperaturas, particularmente a los menores de edad y los adultos mayores, así también no  exponerse al sol por demasiado tiempo, usar ropa ligera, sombrero, lentes de sol y demás a fin de protegerse del calor que puede provocar una deshidratación.
Aún se encuentra lejos el verano y en diferentes regiones de Tamaulipas se sienten ya las altas temperaturas propias de la segunda estación del año, con temperaturas que rebasan los 40 grados en localidades como Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Soto la Marina, Casas, Abasolo, San Fernando, El Mante, Xicoténcatl y otros municipios.
Ante ello la secretaría de Salud emitió una alerta para evitar exponer a los menores de edad y a los adultos mayores a las altas temperaturas, a estar demasiado tiempo bajo el sol ya que ello puede provocar un golpe de calor, una deshidratación que en caso de ser de extrema gravedad puede llegar a causar hasta la muerte.
Es por ello que se insistió en la necesidad de mantener bien hidratadas a los adultos mayores, así como menores de edad, a fin de no afectar su salud. Al respecto, se apuntó que a menores de edad y adultos mayores deben darse muchos líquidos.
El sector salud también se prepara para un incremento de las enfermedades diarreicas durante la temporada de calor, debido a la fácil descomposición de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí