Vacunación COVID podría extenderse hasta el primer trimestre de 2022: López-Gatell

2932
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó la tarde de este lunes que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, podría extenderse hasta el primer trimestre del 2022.

“No se puede vacunar a toda la población en una semana, en dos o en tres. Nos va a llevar todo el año. Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México”, indicó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera. “No se produjeron las vacunas, siete mil millones, que equivalen al tamaño de la población del mundo, de golpe, tienen un proceso lento”, comentó.

Asimismo, señaló que son pocos los laboratorios farmacéuticos globales que existen en el mundo con la capacidad de fabricar dichas sustancias.

Gatell informó que México aplicó el domingo, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 139 mil 158 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 18 millones 471 mil 669 inoculaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí