Agencias.- Twitter Inc. permitirá que los anfitriones de programas de audio en su red cobren a los oyentes una tarifa por sintonizar, un primer paso hacia la monetización de su nueva función Spaces.
La compañía también dijo el lunes que Spaces ya está disponible para los usuarios de la aplicación de Twitter en dispositivos Android, lo que representa una gran expansión de la audiencia potencial del servicio. Incluso Clubhouse, la startup que inspiró Twitter Spaces, aún no ha lanzado una aplicación para Android.
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha hecho de las salas de chat de audio en vivo un enfoque de producto clave en los últimos meses. Dorsey ha dicho que cree que la comunicación de audio es una parte importante del futuro de Twitter, y la compañía intentó sin éxito comprar Clubhouse por alrededor de $4 mil millones, informó Bloomberg News hace un mes.
Spaces fue una respuesta rápida a Clubhouse. Estuvo en pruebas beta durante meses. Ahora cualquier usuario de Twitter puede escuchar una discusión de audio en Spaces a través de la aplicación para iPhone o Android, y los usuarios con más de 600 seguidores pueden hospedarla.
La capacidad de cobrar por las entradas a un evento de Spaces pronto estará disponible para algunos usuarios, dijo Twitter. Esos anfitriones pueden establecer el precio y la cantidad de entradas que se venderán. Twitter tomará una parte de estas transacciones, pero una portavoz se negó a compartir detalles sobre qué porcentaje de ventas tomará la compañía.
Una investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, descubrió que la compañía también está explorando permitir que los anfitriones de Spaces acepten consejos de los oyentes.
Clubhouse, que tiene un personal pequeño en comparación con el de Twitter, está compitiendo para mantener su liderazgo. La compañía entregó su propia función de pagos el mes pasado y dijo el domingo que está probando una aplicación de Android tan esperada.