CANDIDATOS: MUCHA QUEJA, POCA PROPUESTA

5586
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Trascurridas dos semanas de campaña de los candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales, aún hay quienes no presentan propuestas concretas sobre qué van hacer para mejorar Nuevo Laredo. La mayoría se la ha pasado criticando los baches y el alumbrado público, y cuantas cosas piensan que se ha fallado en las últimas administraciones municipales, pero de propuestas no traen mucho en su morral. Hasta el momento son pocos los candidatos que han dado a conocer acciones concretas que pretenden llevar a cabo una vez que el voto ciudadano los favorezca, y a esos de antemano los conoce la gente, pues los ha estado escuchando, pero la mayoría se han dedicado más a criticar, que a buscar soluciones a los problemas, ya que evidentemente es más fácil decir que hay muchas calles destrozadas, que decir cómo se le va hacer para mejorar dichas calles, que eso es lo que la gente quiere saber. Lo demás es politiquería barata, lo mismo de cada campaña.

 

REGIDORES TENDRÁN OFICINAS EN SUS SECTOR: YAHLEEL

Interesante sin duda alguna la propuesta que la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, anda haciendo, en sentido de que los integrantes de su planilla volverán a tener oficinas en sus sectores, para atender en estos directamente las peticiones de los ciudadanos, quienes ya no tendrán que acudir hasta la Presidencia Municipal para buscar soluciones a sus peticiones. Esto sin duda permitirá un mayor contacto de la ciudadanía con sus representantes ante el Cabildo, en algo que se fue perdiendo con el paso de las administraciones, ya que antes los regidores tenían oficinas en sus sectores de representación, pero por lo visto con Yahleel van a volver, y eso es de gran beneficio para la comunidad.

 

“TAMAULIPAS SIGUE TENIENDO GOBERNADOR”: IMELDA

“Le pese a quien le pese, Tamaulipas sigue teniendo Gobernador ¡y vamos hacia adelante”, fue el mensaje que dio la diputada local, y a la vez candidata a la relección de su cargo, Imelda Sanmiguel Sánchez, durante un recorrido de campaña realizado el pasado lunes en la colonia Haciendas J. Longoria. Ante vecinos del sector la abanderada panista aseveró que es deber de los legisladores defender la libertad y soberanía de Tamaulipas y sus instituciones, asegurando que justamente eso hizo, pues considera que el gobierno federal le quiere quitar a Tamaulipas su soberanía y libertad. Imelda Sanmiguel recalcó que esto no lo van a permitir los abanderados del PAN, pues defenderán las instituciones de Tamaulipas y los derechos de los ciudadanos, ante todo, y por eso quiere seguir representando a los habitantes del Distrito 2 en el Congreso del Estado.

 

AMPLÍAN PLAZO PARA REGISTRO DE OBSERVADORES

Ante el bajo registro de observadores electorales para la próxima elección del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, decidió ampliar hasta este próximo viernes 7 de mayo el plazo para el registro ante dicho organismo, de quienes quieran participar como observadores electorales. Y es que al 30 de abril, fecha del vencimiento del plazo, en todo el estado solo se registraron 254 observadores, siendo que el instituto esperaba más de 500, y por eso se ha dado dicha ampliación. Así que quienes quieran andar de mirones en las elecciones venideras, aún tienen chance de registrarse, ya sea de manera personal en las oficinas del INE, que en el caso de Nuevo Laredo la oficina está en González 5439, o bien hacerlo en línea a través de los sitios oficiales del mismo organismo.

 

VISITA SANMIGUEL CENTRO DE AUTISMO Y EL CRI

Visitas al Centro de Autismo y al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), llevó a cabo este martes el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, a fin de verificar que estén funcionando como es debido. El mandatario municipal estuvo acompañado de su esposa, Imelda Sánchez de Sanmiguel, y en ambos sitios fueron enterados de la labor que se realiza en beneficio de personas con espectro autista y discapacitados. Sanmiguel giró instrucciones para que dicha labor continúe. Cabe apuntar que el Centro de Autismo es único en todo Tamaulipas y beneficia actualmente a casi 500 pacientes, principalmente menores de edad, mientras que el CRI ofrece una gran variedad de servicios que van desde consulta especializada a terapias, estudios de gabinete, traslado de personas, expedición de tarjetones para discapacitados, sesiones de gimnasio, guardería para niñas y niños, consultas médicas, valoraciones, entre otros.

 

CIFRA TOTAL DE MAESTROS VACUNADOS

Fueron un total de 6 mil 793 los maestros y personal administrativo de escuelas de la localidad, tanto públicas como privadas, que fueron vacunados contra el Covid-19, durante la campaña de vacunación especial que se realizó exclusivamente para ellos. Cabe señalar que dicha cifra no representa la de todos los maestros y personal administrativo, pues muchos no acudieron a vacunarse, en parte porque ya se habían inmunizado, o bien porque no quisieron. Es por ello que el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), ha dicho que en Nuevo Laredo realizarán un censo para saber las razones exactas del porqué hubo maestros que no se presentaron a la vacunación especial. Ahora bien, aun cuando ya culminó dicha campaña, todavía no se define cuando será el regreso a las aulas, aunque lo más seguro es que sea hasta el próximo ciclo escolar.

 

OTRA VEZ LOS APAGONES

Nuevamente se están dando apagones en la ciudad, mismos que están durando por varias horas, ante la complacencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no atiende las fallas en tiempo rápido. En varios sectores se han estado reportando las suspensiones de luz, en algo, que dado el intenso calor que ya empezamos a registrar, es algo criminal, pues no se puede dormir sin aire acondicionado o cuando menos abanicos. Y la desesperación de la gente contrasta con el “valemadrismo” de la CFE. Claro, como ellos sí tienen enormes transformadores en sus colonias, y no se les va la luz, y sí se les va allí sí van en friega a solucionar el problema, que los demás sufran. Nada vale, que los apagones continuarán, dado a que el gobierno federal sigue sin poder suministrar la suficiente energía eléctrica.

 

LO ÚLTIMO

De manera sorpresiva Belinda Serna de Canturosas se presentó en la campaña que su cuñada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, llevó a cabo el pasado lunes por la tarde al poniente de la ciudad. Y es que Belinda es una persona muy querida en la ciudad, dada la buena gestión que tuvo al frente del DIF Nuevo Laredo, y evidentemente dicho respaldo le beneficia a la abanderada morenista… En un 70 por ciento se han incrementado las solicitudes de permisos de venta para el 10 de Mayo ante el Departamento de Comercio Informal que dirige Víctor Almanza Hernández, quien por cierto continúa con la intensa labor de mantener el control de la vendimia informal… Por segundo año consecutivo quedarán suspendidas las graduaciones escolares. Ya lo anunciaron las autoridades escolares, y habrá que cumplir con ello.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí