GOBIERNO DE UN SOLO HOMBRE ¿ES LO DESEABLE?

5417
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Hoy es un día especial, desgraciadamente karmatico y muy triste para todos los mexicanos, pero también un día clave para que todas y todos nosotros abramos los ojos de esta  nueva realidad’.

Ayer tarde noche, fuimos testigos de un lamentable accidente, grave tragedia que ya acumula 24 muertos, 70 heridos y 49 hospitalizados ante la caída de un tramo completo de la Línea 12 del Metro de la CdMx, obra cumbre del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Cada mañana, los mexicanos amanecemos con una mañanera diaria que nos receta este gobierno de la 4T con mentiras, injundias, amenazas, atropellos y nada de obras, acciones, resultados y de buenas políticas públicas.

Diariamente los mexicanos somos víctimas de un mal gobierno, que bien quita medicamentos para niños con cáncer, desaparece guarderías de niños o refugios para mujeres amenazadas, o rifa aviones sin aviones, inaugura aeropuertos sin pistas, o inunda pueblos enteros, corta la luz, desaparece fondos y fideicomisos, y que decir, borra de un plumazo instituciones autónomas y de prestigio.

Por algo los mexicanos ya rebautizamos a este gobierno de la 4ª Transformación, como de la 4ª Destrucción.

No hay día que este gobierno denoste, ofenda o amenace a todo lo que se le oponga, sean ciudadanos de a pie, periodistas, intelectuales, líderes feministas, empresarios y políticos propios o de la oposición. En este gobierno ‘estás con él o eres el enemigo’.

Desde el mes de febrero, inició una fuerte consigna contra un gobernador adversario, con toda la fuerza del estado, sacando desde las entrañas del baúl constitucionalista la ‘figura del desafuero a modo’.

A los adversarios ‘justicia a secas’ a los propios ‘justicia y gracia’, por ello los mexicanos y los tamaulipecos fuimos testigos esta semana, como al gobernante opositor se le fueron todas las piezas de la retórica y aliados del poder ejecutivo, judicial y legislativo, seguido por las hordas de ‘bots’ crucificando al opositor y quemadolo en leña verde.

Mientras que a los aliados de Huerta, Toledo y Cruz Pérez se les exhimía del posible desafuero, por falta de pruebas y elementos.

Que citar de los desmanes y abusos que diariamente los mexicanos atestiguamos, por manejos turbios y desaseados en que operan los organizadores del partido oficial en el poder. Al grado tal, que ya fue creado un llamado ‘frente amplio opositor’ liderado por el propio cofundador de dicho partido, Porfirio Muñoz Ledo.

En esas andanzas vemos a diario, para terminar este día siendo testigos de lo que se avecina muy pronto, ayer nos enteramos que el prestigiado periodista Armando Fuentes ‘Catón’ iniciaba una sentida consigna diaria, que le llamó «un voto por Morena, es un voto contra México».

Hoy publica el Diario El Financiero la siguiente reseña;

News&Coffee de EL FINANCIERO

Hace unos meses parecía que Morena pintaría el país de guinda en las próximas elecciones del 6 de junio. A poco menos de un mes de los comicios, sin embargo, el panorama luce menos alentador para el partido del presidente López Obrador, cuyos candidatos de 8, de las 15 gubernaturas (sic) que se disputarán en los próximos comicios, cayeron en las preferencias ciudadanas, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero.

Hay casos dramáticos, como el de Layda Sansores, quien de liderar la carrera hace un mes con el 42 por ciento, se desplomó 15 puntos en las preferencias ciudadanas y ahora está en tercer lugar. En el caso de Michoacán y Guerrero, donde todo apuntaba a que Morena tendría una cómoda ventaja, la contienda se «apretó» luego de que se le cancelara las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. (Fin de cita).

Esperamos que más pronto que tarde, los mexicanos de a pie, clases medias, trabajadores y empresarios, jóvenes, mujeres y adultos mayores, con vacunas o sin vacunas, con empleo o sin empleos, todas y todos realicemos una sentida y seria reflexión.

¿Deseamos caer en manos del gobierno de un Solo Hombre?

Como publicó hoy el Diario The New York Times: «Nayib Bukele lo logró: es un autócrata…
The New York Times»

¿Qué diferencia tenemos hoy los mexicanos con el gobierno de El Salvador?

Cuánto tiempo nos falta para ver publicado en el prestigioso diario las siguientes columnas:

AMLO lo logró: ya es un autócrata dictador… The New York Times

Nicolás Maduro: autócrata…
The New York Times

Bolsonaro se suma a la lista…
The New York Times

COLOFÓN: Termino lanzando a todas y todos la siguiente pregunta: ¿El gobierno de un solo Hombre, es lo deseable?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí