Se llevan muy feo…

6613
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Díselos a la cámara, díselos a la cámara, alentaban cuatro aspirantes a un puesto de elección popular a una de sus seguidoras, ¿qué pretendían?, que una sonora mentada de madre dedicada a sus contrincantes se escuchara fuerte y claro, de paso, ganar espacios en medios de comunicación y redes sociales.

En otro evento, uno de los aspirantes se encontró y burló de su contrincante haciendo señas con una escoba de que lo iba a barrer, su adversario no iba solo y lo único que ganó él de la escoba fue que lo enfrentaran con palabras poco agradables a los oídos.

Es entendible, los políticos andan en campaña y saben que anda deteriorada su imagen, que tienen que acudir a este tipo de actos que causan división y coraje, algunas veces risas, porque es lo único que motiva al ciudadano, ambas cosas sucedieron en Ciudad Victoria, pero créalo, eventos similares se ven por todo Tamaulipas .

¿Y la propuesta?, se preguntará usted, pues todos los estudios dicen que de poco o nada sirve, la gente ve las promesas de campaña o programas de un futuro gobierno como un sueño, como algo irrealizable, por ello es que les ponen más atención a las denuncias, por eso es que difunden más los memes que la posibilidad de estar atendidos como merecemos o, por lo menos, con servicios públicos de calidad.

Concretando, la gente no se ve en ese mundo color de rosa que pintan los candidatos en sus ratos que andan de buenas, no piensa que exista el político que sacrificará su cartera o la posibilidad de quedarse con algo para dejarnos calles sin baches, colonias con agua potable, esquinas sin montones de basura, una ciudad con empleos y mejores servicios.

Hay algo, sin embargo, que debemos tomar en cuenta, la campaña es una cosa y gobernar otra, hoy pueden ponerle alegría de la forma que mejor les parezca, así sea a mentadas o escobazos, eso se los podemos tolerar a los políticos, pero nunca podemos dejar de lado lo que queremos para nuestros hijos, por eso la urgencia de salirnos de ese tobogán de división, odios y rencores en los que quieren meternos y analizar la propuesta.

Cuál es la recomendación para que nos vaya mejor, fácil, usted investigue aspirantes, vea quien ha cumplido lo que dice pero haga esta reflexión con frialdad, sin dejarse llevar por colores, odios, filias o lo que dicen los demás sino por lo que sufre o disfruta al ciudad, luego observe quien puede darnos una mejor calidad de vida y así decida su voto, es decir, qué ellos se mientan la madre y se acusan de todo lo peor que existe, pues usted caiga en el juego, no defienda o ataque a nadie, no se pelee con la familia ni amigos porque le aseguro que un día después de la elección los políticos estarán juntos, en sus cenas, tomando vinos y gozando de las mieles del poder como si nada hubiera pasado y es por una razón, ellos así se llevan de feo…

EXPOORIENTA VIRTUAL DE LA UAT PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo el jueves 6 de mayo la Expo Orienta Virtual UAT 2021, para dar a conocer los programas educativos de todas sus facultades y unidades académicas, así como los servicios institucionales que se ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso.

Organizado por la Secretaría Académica de esta casa de estudios a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles (DASE), el evento será inaugurado por el Rector José Andrés Suárez Fernández en ceremonia presencial a las 10:00 horas en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria y a distancia por la plataforma Microsoft Teams y Facebook.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Ser universitario”, que impartirá la ponente en temas motivacionales Esther Crisóstomo Cortés, experta en psicología educativa y especialista en desarrollo humano.

Luego de la conferencia, a las 12:15 horas está programado el inicio del recorrido guiado de la Expo Virtual por las diferentes áreas de las facultades y unidades académicas de la universidad, distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

La invitación está abierta a padres de familia, aspirantes y público en general, para que accedan a la transmisión mediante el link vía Microsoft Teams https://cutt.ly/obhyyrH. Para mayores informes, visitar el sitio de Facebook de la Secretaría Académica de la UAT, o llamar al teléfono 834 318 1800, extensiones 1288 y 2042.

Uno de los objetivos es mostrarles a quienes están por egresar de bachillerato las diferentes opciones educativas de licenciatura y carreras técnicas que la UAT les ofrece para su formación profesional. En este sentido, también se darán a conocer los servicios institucionales que la Universidad ofrece a estudiantes de nuevo ingreso.

Entre ellos, los programas en las áreas de becas, participación estudiantil, centros de idiomas (CELLAP), bibliotecas, Defensoría de los Derechos de los Universitarios, los servicios de tecnologías de información y comunicación, guarderías del Círculo de Desarrollo Infantil, programas de apoyo y servicios estudiantiles (DASE), intercambio y movilidad académica, educación a distancia, además de la infraestructura para la formación integral del estudiante, entre otros.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegrosq y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovalinte y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí