Trágico colapso del metro de la CDMX da la vuelta al mundo

2660
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Luego de que desplomara un convoy del Metro de la línea 12 del STC Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, la trágica noticia ha dado la vuelta al mundo.

En el New York Times hicieron un reportaje que titularon: “El metro de la Ciudad de México ha estado plagado de problemas”.

Mencionan que en los últimos años se ha convertido en un símbolo de la decadencia urbana.

Hubo preocupación por la integridad de las vías elevadas y las columnas de apoyo en el tramo de vías donde ocurrió el accidente del lunes luego de que un poderoso terremoto azotara México en septiembre de 2017 .

La infraestructura elevada de la línea del metro, conocida como Línea 12 o Línea Dorada, resultó dañada.

La Línea Dorada, donde ocurrió el accidente del lunes, se inauguró en 2012 y es la más nueva del sistema. Sin embargo, desde el principio, ha estado plagado de problemas.

Los trenes que pasaban por partes elevadas de la vía tuvieron que reducir la velocidad por temor a descarrilarse. Y solo 17 meses después de que se inauguró la línea de $ 2 mil millones, la ciudad suspendió el servicio en una gran parte de ella.

El servicio se restauró más tarde, pero las preocupaciones sobre el sistema en su conjunto han aumentado.

El mes pasado, una de las 12 líneas de metro de la capital cerró después de un incendio en las vías. Y en enero, un incendio arrasó la sede del metro en el centro, mató a un oficial de policía y envió a otros 30 al hospital con inhalación de humo. Seis líneas de metro quedaron fuera de servicio temporalmente.

Los partidos de oposición culparon a la falta de mantenimiento del infierno, y el conservador Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal contra la alcaldesa Claudia Sheinbaum y el jefe del metro de la Ciudad de México.

En el diario británico The Guardian, titularon la nota: “Al menos 23 muertos por colapso del paso elevado del metro de la Ciudad de México.

Mencionan que un paso elevado del metro parcialmente colapsado se cobró al menos 23 vidas en la Ciudad de México , donde los rescatistas trabajaron durante la noche para liberar a los pasajeros atrapados y buscar víctimas.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a través de Twitter que al menos 65 personas habían sido trasladadas al hospital luego del derrumbe cerca de la estación de metro Los Olivos, ocurrido alrededor de las 10.30 p.m.

Los videos en la televisión mexicana y las redes sociales mostraron vagones de tren colgando en el aire mientras las sirenas sonaban cerca. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que el paso elevado colapsaba en una vía muy transitada cuando un par de vagones caían sobre el tráfico que pasaba.

Los esfuerzos de rescate se interrumpieron brevemente a la medianoche porque el tren parcialmente suspendido estaba muy débil y se tuvo que traer una grúa. Todavía había personas atrapadas dentro del tren, aunque Sheinbaum dijo que no estaba claro si estaban vivas.

Igualmente la BBC informó que 23 muertos colapso de paso elevado en metro de Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí