Biden ofrece apoyo a México por tragedia de Línea 12 del Metro

2348
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus condolencias a las familias afectadas por el colapso del puente que unía las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El mandatario estadounidense expresó su solidaridad por el incidente que ha dejado al menos 25 fallecidos y 79 lesionados.

Diferentes líderes mundiales han expresado su preocupación por los hechos ocurridos en México, por lo cual el presidente de Estados Unidos se pronunció sobre lo que ocurre en su vecino país.

«Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México», dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

«Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos quienes perdieron un ser querido y ofrecemos los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y los Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia», indica el comunicado difundido por la Casa Blanca.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se pronunció ayer sobre los hechos, enviando sus condolencias a México.

«Anoche, un paso elevado de un ferrocarril (Metro) colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos», escribió en redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí