Enfrenta Ssa «casi 2 mil» demandas pero son desechadas por improcedentes: Gatell

1177
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que tienen “casi 2 mil” procesos judiciales en los que se involucra a la Secretaría de Salud (Ssa) como la autoridad responsable de algo relacionado con la pandemia, incluso denuncias penales.

“En este momento no tengo actualizada la lista o el número de procesos judiciales. Hemos tenido hasta denuncias penales. Partidos políticos, legisladoras, legisladores y dirigentes de partidos políticos nos han acusado penalmente por homicidio, genocidio o cosas de esta naturaleza”, comentó en la conferencia de prensa vespertina sobre el covid-19 en México.
Afortunadamente, abundó, todas esas demandas han sido desechadas por notoriamente improcedentes, usando el término legal.
“Están estas otras que son el amparo, que es un recurso legal donde una persona percibe que han sido vulnerados o restringidos sus derechos, acude al Poder Judicial ante las instancias correspondientes y un juez determina si existe o no evidencia al respecto y emite una sentencia”.
Las negativas no les llegan, las positivas sí, porque tienen la suspensión provisional o definitiva a su favor, apuntó.
“Hemos tenido unas seis o siete hasta el momento y otras en donde en la segunda instancia se desecha”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí