Mejoran analistas a 4.9% PIB de 2021: Citibanamex

3187
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Economistas de diferentes instituciones financieras consultados por Citibanamex estiman que durante 2021 el producto interno bruto del país crecerá 4.9 por ciento, cifra superior al 4.7 por ciento de la previsión previa.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas presentada quincenalmente y dada a conocer este miércoles, se trata de la proyección más elevada que han dado los especialistas.

Para 2022 el pronóstico promedio de crecimiento económico permaneció en 2.7 por ciento.

En lo que se refiere a 2021, JP Morgan es la institución financiera más optimista al prever un PIB de 6.5 por ciento, mientras que Monex es la más pesimista al considerar que la economía crecerá sólo 3.8 por ciento.

En lo que se refiere a la inflación, los analistas consultados por Citibanamex estiman que sea de 6 por ciento durante abril, dato que será dado a conocer el próximo viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Para el cierre de 2021 el consenso es que la inflación general se ubique en 4.65 por ciento, cifra superior al 4.30 por ciento que estiman en la encuesta de la quincena anterior.

Respecto a la política monetaria, la encuesta de Citibanamex señala que los analistas consideran que el Banco de México no hará ningún cambio en lo que resta del año ni en todo el siguiente, por lo que quedará en 4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí