SIGUE LA DESBANDADA EN MORENA

8531
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Continúa la desbandada en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, por parte de militantes de este partido que no están de acuerdo en cómo se repartieron las nominaciones a los cargos públicos en dicho instituto político. La nueva retirada se dio por parte de casi 400 militantes, encabezados por Oscar Pérez Palacios, un conocido líder agrario y defensor de causas sociales, quien estaba muy metido en MORENA, pero que fue hecho a un lado y por lo tanto decidió sumarse a las filas del Partido Encuentro Solidario (PES), en el entendido de que este partido es leal a la Cuarta Transformación, y como lopezobradoristas que son van a seguir apoyando al Presidente de México, pero desde otra trinchera, ya no más en MORENA. De esta manera ya son muy pocos los verdaderos morenistas, que siguen dentro de MORENA en esta ciudad, y peor aún mucho menos los que apoyan a las actuales candidatas de este partido.

 

ORGANIZAN DEBATE POLÍTICO

El organismo Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC) que preside la compañera Erika Makrina Morales, está organizando un debate de candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, para el próximo sábado 22 de mayo en punto de las 12 del mediodía en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. El evento está siendo organizado con apego a los lineamientos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). El objetivo obviamente es el de que los y las aspirantes a la alcaldía expongan y confronten entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas de trabajo. El evento será privado, por cuestión de la pandemia, pero transmitido vía Facebook Live en la página de MMC. Bueno, ya veremos quienes asisten.

 

SIGUE YAHLEEL ABDALA GANANDO ADEPTOS

Quien sigue siendo recibida con gran entusiasmo en empresas locales es la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, quien con la sencillez que la caracteriza expone su plan de gobierno a los trabajadores de las compañías, a la vez que escucha propuestas y expone soluciones a la problemática que se vive en la ciudad, lo que evidentemente le está ganando cada vez más adeptos a su proyecto político. Este miércoles Yahleel estuvo en la empresa transportista Xpress Internacional, cuyos directivos Mario García y Guillermo Ruiz le abrieron las puertas para que tuviera comunicación con los empleados, en un evento de gran éxito.

 

RIVAS SEGUIRÁ APOYANDO AL DEPORTE

Seguir apoyando al deporte, desde la trinchera del Congreso del Estado, es una de las prioridades del candidato a diputado local del Distrito 1, Enrique Rivas Cuéllar. El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que legislará para que se brinde mayor apoyo al deporte en todos los sentidos, pues es ampliamente conocido que el deporte es salud y bienestar para quienes lo practican, además que alejan a las juventudes de conductas anti-sociales. En este sentido cabe apuntar que como Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar brindó gran apoyo al sector deportivo, otorgando becas a niños y jóvenes deportistas, así como ayudándoles con transporte y viáticos para diferentes competencias nacionales e internacionales. Asimismo llevó a cabo la rehabilitación de espacios públicos deportivos, la construcción de canchas deportivas en el poniente de la ciudad y la implementación de programas y escuelas municipales deportivas para el bienestar de todos, aparte que logró traer de nueva cuenta el béisbol a Nuevo Laredo.

 

SORPRENDE CANDIDATA DEL VERDE CON SU CAMPAÑA

Quien sigue sorprendiendo con su campaña es la doctora Griselda Garza Flores, abanderada a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), toda vez que está sosteniendo muchas reuniones con grupos ciudadanos, así como llevando a cabo caminatas en diferentes sectores de la ciudad, pidiendo el voto a los electores, además de ofreciendo entrevistas en diversos medios de comunicación donde da a conocer su proyecto de trabajo. De seguir así, es casi un hecho que el PVEM podrá asegurar cuando menos una regiduría en el próximo Cabildo de Nuevo Laredo.

 

ABRIRÁN PANTEONES EL DÍA DE LAS MADRES

Sí van abrir los panteones municipales este próximo lunes, Día de las Madres, aunque solo con capacidad al 50 por ciento, por lo que conforme vayan saliendo personas, van a ir entrando otras, y con la recomendación de que no estén mucho tiempo en el interior. Las autoridades municipales han confirmado que sí se permitirá el acceso a los camposantos administrados por el Ayuntamiento, siempre y cuando los asistentes cumplan con las debidas normas de salud en higiene, como es el portar cubre-bocas, usar gel antibacterial, y que no haya concentraciones de personas. El horario de servicio será de las 8 de la mañana a las 10 de la noche, el lunes, aunque se espera que el domingo se adelanten muchos a visitar las tumbas de sus madrecitas. Y en el caso de los panteones privados, igualmente estos van a estar abiertos, también cumpliendo las debidas medidas de salubridad.

 

A LA BAJA DECESOS POR COVID-19

En reunión del Comité de Salud Municipal se informó que los decesos de Covid-19 van a la baja en Nuevo Laredo, pues en las últimas dos semanas no se han reportado casos de mortalidad, y que en la actualidad hay 55 casos activos y 7 sospechosos, con solo cuatro internados en el área de Covid del Hospital General, que están en recuperación. No obstante se indicó que esto no implica que se deban relajar las medidas de seguridad en salud, sino por el contrario mantenerlas hasta lograr la erradicación total del mal. En esta reunión, encabezada por el propio Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, también se dio a conocer sobre la conclusión de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años, donde se logró inmunizar a 33 mil 500 personas.

 

LO ÚLTIMO

Para este próximo fin de semana está programada la visita a Tamaulipas del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. Y entre las ciudades que piensa visitar esta Nuevo Laredo, donde vendría a respaldar a los candidatos del blanquiazul. Se espera también que Marko Cortés haga un pronunciamiento sobre el tema del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca… Este jueves estará de visita en Nuevo Laredo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, quien tendrá una gran actividad de proselitismo político y de apoyo a los candidatos locales del tricolor… Dicen expertos electricistas que si de momento hay apagones constantes de luz, en verano la situación va a ser peor, pues se espera que haya suspensiones de hasta seis horas. Y todo porque el gobierno federal no da solución al problema de desabasto de energía… Este miércoles disfrutaron de asueto en la mayoría de las oficinas estatales, por la celebración del 5 de Mayo. Menos en la Oficina Fiscal del Estado, donde como siempre son los “patitos feos” y los más sacrificados.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí