Tamaulipecas logran subcampeonato nacional de softbol en Acapulco

1922

Las chicas de la Selección Tamaulipas de Softbol categoría Sub-22 lograron el subcampeonato nacional con sede en Acapulco, Guerrero.

La novena tamaulipeca superó a diferentes selecciones en la primera fase como Jalisco, San Luis y Sinaloa, para así acceder a la siguiente fase de eliminación en la que se tuvieron que enfrentar al combinado tamaulipeco ‘B’.

En el duelo entre tamaulipecas, el equipo A terminó por imponerse 11-0 para avanzar a semifinales; donde enfrentó a Nuevo León en el llamado clásico del noreste.

El equipo de Tamaulipas A supo reponerse a un mal inicio de partido en el que perdían 0-2, pero después de unas entradas de gran pitcheo y bateo, Tamaulipas terminó por darle la vuelta al tanteador y clasificó a la final tras derrotar a la Selección de Nuevo León 6 carreras a 2.

En la final, Baja California fue el rival que terminó por quedarse con el triunfo y el campeonato nacional; la pizarra final fue de 7-2 a favor de las bajacalifornianas.

Con esto, la delegación de Tamaulipas cerró una gran actuación en el Softbol, ya que en la rama varonil, también participó en esta misma categoría y pudieron quedarse con el tercer lugar, además, Tamaulipas B Femenil logró situarse entre los mejores ocho equipos.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here