Un gobierno virtual…

7580
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Por tercer día consecutivo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuitea que trabaja desde la Casa Tam, la que se ubica ahí por en lo que los victorenses conocemos como Calle 8, la acción deja evidencia que sigue despachando como mandatario del Estado y en contra de toda esa alharaca del desafuero y los deseos de sus enemigos para que lo lleven preso.

Hay algo más, que se sepa no se ha liberado, todavía, ninguna orden de captura en su contra, según la información, los de la Fiscalía General de la República están esperando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se defina sobre el tema, sobre si lo protege el fuero local o no.

“Fco. Cabeza de Vaca@fgcabezadevaca

Desde #CasaTam participé en la sesión plenaria mensual de la Mesa de Seguridad de #Mante. Estuvieron representantes de instituciones de seguridad estatal y federal y presidida por la Coord. local y estatal Yolanda Barrera González y el Dir. de @MEXICOSOS, Orlando Camacho Nacenta.

Agradezco la participación y colaboración de los representantes de la @SEGOB_mx, @GN_MEXICO_, @SEDENAmx, @FGRMexico, Centro Nacional de Inteligencia, @FGJ_Tam, @SSP_GobTam, entre otras instancias estatales y federales”, esos fueron sus primeros dos tuit, a los que siguieron el retuiteo de información del DIF Tamaulipas y otro de turismo.

Sobre la información de seguridad pública se dijo que Tamaulipas desde el año pasado esta entre los primeros ocho Estados con menos incidencia delictiva, lo que se considera un logro luego de que al inicio de este sexenio se recibió en el lugar número 27.

Según la información en diferentes medios y redes sociales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó de manera virtual desde Casa Tam en la reunión plenaria mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Mante, en la que se informó que Tamaulipas se ubica entre las 8 entidades del país con menor número de delitos de alto impacto.

La sesión fue presidida por Yolanda Barrera González, Coordinadora de las Mesas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas y de la Mesa de Ciudad Mante y Orlando Camacho Nacenta, Coordinador nacional de las mismas y Director General de México SOS; y participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Secretaría de Gobernación, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

“La coordinación de las Mesas de Seguridad con el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es bastante estrecha puesto que está pendiente de lo que pasa en las Mesas. Hoy fue un claro ejemplo de que el Gobernador está atento a lo que sucede en cada región de Tamaulipas, esto es bueno para nuestros habitantes ya que apreciamos que hay apoyo coordinación entre las fuerzas que se traduce en el Tamaulipas que hoy tenemos”, declaró Barrera González.

Durante la reunión de trabajo llevada a cabo a través de videoconferencia llevaron a cabo una evaluación y análisis de la estrategia de seguridad conjunta entre autoridades y sociedad civil y se presentaron los principales indicadores de incidencia delictiva y percepción ciudadana de la seguridad.

De acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tamaulipas se ubica en el lugar número 24 del ranking nacional con más incidencia, es decir, entre las 8 entidades del país con menos delitos, los indicadores registran baja en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y feminicidio y se mantienen en verde, es decir, por debajo de la media nacional”, esa es la información que circula.

Por supuesto, el gobierno virtual que ahora hace el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les ha molestado a sus detractores quienes afirman que son montajes, que no es verdad que se encuentre tan libre y tan orondo como parece. Sus seguidores, por el contrario, afirman que ahí están los videos de las reuniones sostenidas y que lamentablemente la acción represora del gobierno federal lo obliga a estar mucho tiempo encerrado preparando su defensa jurídica del caso, pero que no va a rendirse en la defensa de los intereses de los tamaulipecos.

OFRECE UAT POSTGRADOS RECONOCIDOS POR CONACYT… La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionales que desean continuar su preparación académica a participar en el proceso de admisión para los programas de posgrado que se ofrecen en el Campus Victoria.

La promoción de las convocatorias 2021 para la selección de estudiantes corresponde a los programas de: Especialidad en Telecomunicaciones e Informática; Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, y Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente.

Los programas que oferta la FIC están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y cuentan con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El proceso de selección para la maestría y el doctorado tiene las siguientes fechas: registro y entrega de documentos hasta el 31 de mayo, examen EXANI II el 3 de julio, examen psicométrico del 7 al 11 de junio y examen TOEFL del 21 de junio al 9 de julio.

Prosiguen las fechas con el curso de selección del 31 de mayo al 11 de junio, las entrevistas con aspirantes de mayo a junio, los resultados del proceso de admisión el 5 de julio; las inscripciones serán del 5 al 9 de julio en tanto el inicio de clases está contemplado para el 23 de agosto de 2021.

Respecto a la especialidad las fechas son las siguientes: registro y entrega de documentos hasta el 15 de julio, examen EXANI II el 3 de julio, examen psicométrico del 7 al 11 de junio y examen TOEFL del 21 de junio al 9 de julio.

El curso de selección para la especialidad está programado del 28 de junio al 2 de julio; las entrevistas con aspirantes, del 6 al 9 de julio; el examen de conocimientos, el 5 de julio; las inscripciones, los días 15 y 16 de julio, y el inicio del curso, el 23 de agosto.

Para mayores informes, visitar el sitio de Facebook de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAT o acudir a las oficinas de la Jefatura de Posgrado e Investigación de ese plantel ubicado en el edificio Centro de Gestión del Conocimiento, 4to. piso, teléfono 834 318 1721, en el Centro Universitario Adolfo López Mateos (Ciudad Victoria).

Los programas de maestría (dos años) y doctorado (tres años) están dirigidos a egresados de las áreas de agronomía, veterinaria, biología, ciencias ambientales y profesionistas con experiencia en conservación del medio ambiente y sistemas de producción agropecuaria.

Tienen como líneas de investigación los sistemas de producción agrícola sustentable; el monitoreo, evaluación y gestión ambiental, así como los sistemas de producción pecuaria sustentables.

El programa de Especialidad en Telecomunicaciones e Informática (un año) está dirigido a egresados de las licenciaturas en: tecnologías de la información y comunicación, telemática, informática, computación y profesionistas con experiencia en el desarrollo de software.

Busca formar especialistas en arquitectura de dispositivos móviles, utilizando modelos actuales de ingeniería de software, que permitan cubrir la necesidad de demanda de un mercado en constante cambio. Tiene como líneas de investigación las aplicaciones y servicios basados en sistemas telemáticos y aplicaciones de la inteligencia artificial en sistemas bioinspirados.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí