Diputada de Morena denuncia al alcalde Matamoros por violencia de genero

2494
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La diputada Leticia Sánchez Guillermo denunció ser víctima de violencia de género por parte del alcalde de Matamoros, Mario López Hernández (Morena) , el candidato a diputado local José Alberto Granados Favila y Yolanda Chavira, a la vez que advirtió que estos serán responsables de un  daño a su integridad física o los miembros de su familia.
Durante la sesión la diputada morenista Sánchez Guillermo  reveló que el alcalde con licencia  y candidato a reelegirse ha venido hostigándole bloqueando todas sus actividades como legisladora, en aquel municipio norteño.
Señaló que Mario  López Hernández “la borrega” ha  venido usando a la maestra Yolanda Chavira, secretaría de Bienestar Social del Municipio,  para atacarle mediante calumnias y difamaciones.
Apuntó que otro aspecto es que  Granados Favila de manera unilateral efectuó la designación de los  representantes del Partido y de los candidatos de manera unilateral.
“Se trata de personas, representantes que no  conozco y tengo el temor de que  el día de la jornada electoral no  se vayan a presentar las casillas, el día de la jornada electoral”, insistió.
Sánchez Guillermo, busca la reelección como  diputada local en el distrito  11º.con cabecera en Matamoros.
Así  reiteró que  es víctima de una  violencia de género política y reveló  que  el mismo  Mario López  efectuó una reunión con dirigentas de colonias para promover un documento en el cual se rechazara su relección.
La diputada Leticia Sánchez hizo uso de la  tribuna del  Congreso  para acusar y denunciar al alcalde de Matamoros Mario  López Hernández de  violencia  de género así como de poner en riesgo su integridad física personal y de su familia.
La legisladora morenista no  preciso en que consisten tales agresiones de parte del  candidato a presidente municipal de Matamoros y del candidato a diputado local.
Legisladoras del PAN y PRI se solidarizaron con  Sánchez Guillermo, e incluso diputados (as) de Morena le externaron su respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí