En Tamaulipas hay, habido y seguirá habiendo Gobernador y este se encuentra en pleno desempeño de sus funciones y asumiendo todas sus responsabilidades, afirmó el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Aseguró que se encuentra en comunicación permanente y frecuente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre temas fundamentales para la vida diaria de los tamaulipecos y sobre todo con grandes resultados que se siguen dando en la recuperación económica.
Con ello desmintió la versión en el sentido de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encuentre fuera de la entidad y reiteró que se encuentra despachando normalmente.
Así recalcó que las cosas se mantienen en el actual estado en que han estado en los últimos cinco años, en la vida política y legal de Tamaulipas, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva la controversia constitucional presentada.
Insistió en que de acuerdo con el artículo 111 párrafo quinto constitucional es competencia del Congreso del Estado resolver la procedencia del desafuero de los servidores públicos estatales.
Así, reiteró el diputado Peña Flores que en tato la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva la controversia constitucional presentada todo permanece como esta, por tanto la notificación formulada por la Cámara de Diputados no tiene efecto alguno.
Reiteró que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Tamaulipas se encuentran trabajando normalmente. Sostuvo que en el Congreso del Estado la actividad legislativa es normal aún cuando algunos diputados participan en el proceso electoral.
Peña Flores sostuvo que la razón legal le asiste el Congreso de Tamaulipas. La lectura del 111 constitucional 5 párrafo es clara contundente pero se entiende que hay otra interpretación distinta e insistió en que el Congreso está defendiendo la soberanía del estado de Tamaulipas.
Entre otras cosas, comentó que aquí nadie se está envolviendo en la bandera y lo que se defienden son las instituciones locales y la soberanía del Estado.
En Tamaulipas hay y seguirá habiendo gobernador
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto