En Tamaulipas hay y seguirá habiendo gobernador

2714
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas hay, habido y seguirá habiendo  Gobernador y este se encuentra en pleno desempeño  de sus funciones y asumiendo todas sus  responsabilidades, afirmó el diputado Gerardo Peña  Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Aseguró que  se encuentra en comunicación permanente y frecuente con el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca sobre temas fundamentales para la vida  diaria de los tamaulipecos y sobre todo  con grandes resultados que se siguen dando en la recuperación económica.
Con ello desmintió la  versión en el sentido de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encuentre fuera de la entidad y reiteró que  se encuentra despachando  normalmente.
Así recalcó que las cosas se mantienen en el actual estado en que han estado en los últimos cinco años, en la vida política y legal de Tamaulipas, en tanto  la Suprema Corte  de Justicia de la Nación no resuelva la  controversia constitucional presentada.
Insistió en que de acuerdo con el artículo 111 párrafo quinto constitucional es competencia del Congreso  del Estado  resolver la  procedencia  del desafuero  de los servidores públicos  estatales.
Así, reiteró  el diputado  Peña Flores que en tato la Suprema Corte de Justicia  de la Nación no resuelva la controversia  constitucional presentada todo permanece como esta, por tanto la notificación formulada por la Cámara de Diputados no tiene efecto alguno.
Reiteró  que  los  Poderes Ejecutivo, Legislativo  y Judicial en Tamaulipas se encuentran trabajando normalmente. Sostuvo que en el Congreso del Estado la actividad legislativa es normal  aún cuando algunos diputados participan en el proceso electoral.
Peña Flores sostuvo que la razón legal le asiste el Congreso de Tamaulipas. La lectura del 111 constitucional 5 párrafo es clara contundente pero se entiende que hay otra interpretación distinta e insistió en que el  Congreso  está defendiendo la soberanía del estado de Tamaulipas.
Entre otras cosas, comentó  que aquí nadie  se está envolviendo  en  la bandera y lo que se defienden son las instituciones locales y la  soberanía  del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí