MALA DISTRIBUCIÓN DE PROPAGANDA POLÍTICA

7065
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Muy mal anda la distribución de propaganda política por parte de las autoridades electorales a las estaciones de radio de todo el estado, pues es muy recurrente que les manden spots de candidatos que no pertenecen a las ciudades donde éstas operan. Un claro ejemplo se da en Nuevo Laredo, donde en algunas radiodifusoras se proyectan anuncios de los candidatos de otros municipios, de diversos partidos, y se sabe que los anuncios de los candidatos locales ¡se difunden en otros municipios! Y se habla que esto es responsabilidad de las autoridades tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que son las encargadas de mandar los spots, y por lo visto no los mandan a las ciudades debidas, lo que dicho sea de paso puede ser motivo de denuncia electoral por parte de los candidatos.

 

EL PRI DARÁ LA SORPRESA: MELHEM

En visita a Nuevo Laredo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, aseguró que su partido va a dar la sorpresa en las próximas elecciones, pues aprovechará el gran pleito que traen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la vez que de paso comentó que esos institutos políticos no han estado cumpliéndole a los tamaulipecos, en tanto que el PRI siempre se ha destacado por generar bienestar para las familias del estado. Melhem estuvo acompañado en todo momento de los candidatos del tricolor, Cristabell Zamora Cabrera por la alcaldía, Laura Valdez Covarrubias por la diputación federal, así como Leticia Barrera Garza, Jesús Valdez Zermeño y Leonel Garza López, por las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3, y quienes igualmente muestran una actitud triunfalista. Claro, así tiene que ser, ningún político va a decir jamás que es de lo peor y que va a perder.

 

QUIERE EL MC MÍNIMO 10 MIL VOTOS

El Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo Laredo le está apostando a sacar entre 10 mil y 12 mil votos en la elección del 6 de junio. Esa es la pretensión que trae el doctor Jorge Ramírez Rubio, coordinador de dicho instituto político en la localidad. Tal vez para muchos sea una gran cantidad de votos, pero no se puede negar que el MC está haciendo buena campaña, sobre todo ante la intensa actividad de Adriana Contreras Vriagas, como candidata a diputada local del Distrito 1, y su hijo, Orlando Medina Contreras, como abanderado a la diputación federal. Lo que sí se puede asegurar es que el MC cuando menos tendrá obtendrá una regiduría, la que por cierto sería para el propio Ramírez Rubio, que de obtenerla estaría haciendo historia en la ciudad, pues sería regidor por cuarta ocasión en su vida.

 

ABRIRÁN EL PUENTE DE LA CARRETERA AEROPUERTO

Para el miércoles 12 de mayo se ha programado la puesta en marcha del puente vehicular de la Carretera Aeropuerto y Prolongación Monterrey. Justo este martes se espera una supervisión a la obra por parte del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, y autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, encabezados por su titular, Jaime Ruiz Rendón. Se revisará que este todo listo, además de que se dará hasta el martes de la semana entrante para afinar los detalles que queden pendientes, y el miércoles de la semana entrante, a primera hora, los neolaredenses ya podrán hacer uso de dicho paso. Si se retrasó la apertura fue porque se esperaba que viniera el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a inaugurarlo, pero no se pudo programar tal efecto, y la verdad ya urge ponerlo en funcionamiento.

 

ATIENDE SANMIGUEL PROBLEMA DE SOCAVÓN

Este jueves el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a constatar el grave problema de un socavón que apareció a un lado de la escuela primaria “Amalia González Caballero”, en la colonia Infonavit Fundadores, y el cual le fue reportado por los vecinos. Tras verificar la gravedad del problema el alcalde giró instrucciones al Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, para reparar el desperfecto, lo cual es un tanto complicado, pues se va a tener que crear una red alterna de drenaje, ya que la actual colapsó, y por eso se creó el enorme hoyo, ya que la humedad “se comió” la tierra. Obviamente es algo que no estaba contemplado, pero se atenderá, y la reparación va a durar cerca de mes y medio, pues se tiene que tender una red de drenaje alterna de casi 100 metros. Pero aquí lo importante es que Sanmiguel sigue atendiendo directamente los problemas que le reporta la ciudadanía.

 

VA PARA LARGO LO DEL DESAFUERO DEL “GOBER”

Según el diputado local neolaredense, y actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Félix “El Moyo” García Aguiar, hasta dentro de tres semanas podría la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitir un pronunciamiento con relación a la controversia constitucional que el Congreso del Estado promovió en contra del desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por parte de la Cámara de Diputados. De hecho dijo que se espera que en los primeros 10 días de haberse promovido dicha controversial, la SCJN la admita, y luego ya vendrán los análisis en torno al tema, para finalmente emitirse una resolución, en la que obviamente se estará muy al pendiente. “El Moyo” García dijo que en Tamaulipas sigue habiendo gobernabilidad, y que esta se encuentra respaldada por el Congreso del Estado.

 

EL ENGAÑO DE LA ONAPAFFA

Otra vez andan los lidercillos de la mentada ONAPPAFA engañando gente en sentido de que viene una campaña de nacionalización de vehículos extranjeros, y que los primeros en ser legalizados serán los vehículos que portan placas de dicho organismo. Lo mismo de siempre, pues cada vez que necesitan dinero en esa organización salen con que ellos son la salvación, pero se recuerda que hasta el momento no han logrado ninguna campaña de nacionalización. Es un vil engaño. Es más, en Nuevo Laredo te paran menos los agentes de tránsito no trayendo placas, que trayendo la placa de la ONAPAFFA. Así de simple.

 

LO ÚLTIMO

De manera extraoficial se habla que Enrique Torres Mendoza fue “tumbado” de la dirigencia estatal de MORENA, esto dado su mal desempeño en el cargo, y sobre todo el hecho de que se puso en contra de la dirigencia nacional de este partido. Y se dice que ha sido reemplazado por el neolaredense, Oscar Alarcón Santos, uno de los morenistas más reconocidos en la entidad… Será este sábado 8 de mayo cuando venga a Nuevo Laredo el dirigente nacional el PAN, Marko Cortés, a apoyar a los candidatos locales de su partido en sus campañas políticas. El evento se ha programado a las cinco y media de la tarde en el Polyforum La Fe… Quien ya parece estar “alivianándose” es la candidata a la diputación federal por la coalición MORENA-PVEM-PT, Ana Laura Huerta Valdovinos, quien al menos ya contrató a una persona para que le maneje los boletines informativos. Ya es algo de avance… Los seguidores de la denominada 4T se desgañitan hoy en día acusando a los políticos de oposición de lucrar con la tragedia del Metro de la CDMX. Pero se les olvida que fue “ya saben quién” el que en su momento lucró con la tragedia de la Guardería ABC y la masacre de Ayotzinapa. Pero como siempre, escupiendo al cielo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí