Recorte presupuestario de la federación a Tamaulipas afectó proyectos hidráulicos como el Camalote: Rosa González

2649
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

De los poco más de cinco mil millones de pesos que los diputados federales de la actual legislatura recortaron a Tamaulipas para este 2021, bien se pudo ejercer el recurso que se necesita para rehabilitar la infraestructura hidráulica ubicada en el estero El Camalote, señaló la candidata del PAN por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga.

La abanderada panista a la diputación federal recordó que esta cantidad solo es una parte de los más de siete mil millones de pesos que la mayoría de los actuales legisladores de Morena, decidieron quitarle a Tamaulipas y con los que se realizarían una diversidad de programas y obras de infraestructura para los municipios durante este año.

Explicó que el tema de la sequía y desabasto de agua pudo ser prevenido desde el año pasado, cuando en el Congreso de la Unión se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

«Y por medio de los convenios de reasignación de las dependencias federales a las estatales, se pudo haber bajado el recurso necesario para construir y reconfigurar los diques del camalote, pero los actuales diputados federales no pensaron en los habitantes de la zona sur», dijo.

Rosa González, explicó que entre los rubros de convenios de reasignación de dependencias federales a estatales y subsidios a delegaciones federales el gobierno de la 4T eliminó poco más de 5,500 millones de pesos.

La candidata del PAN por Tampico y Madero, lamentó que hoy se viva una situación crítica por el vital líquido que afecta a más de 700 mil habitantes de la zona conurbada y recalcó la importancia de que en la próxima legislatura federal se tenga un contrapeso político que abogue por el desarrollo y bienestar de los surtamaulipecos.

*Vecinos de El Golfo Patentizan su Confianza a Chucho Nader*

Luego de realizar una extensa caminata en la colonia Guadalupe Victoria, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico, Chucho Nader recibió el respaldo entusiasta de los vecinos de este emblemático sector quienes le patentizaron su confianza para que continúe al cargo de la administración municipal.

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader y de la candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito Rosa González Azcárraga, el abanderado de Acción Nacional aseguró que durante los próximos tres años Tampico seguirá consolidando su desarrollo con más obra pública, mejores servicios públicos; y mayor bienestar para todas las familias.

El candidato panista agradeció la confianza ciudadana y dijo que es el resultado de dos años y medio de un trabajo que, en los hechos, ha sabido plasmar las necesidades prioritarias de la población.

«Quiero agradecer la confianza de todos los vecinos de la colonia El Golfo y refrendarles mi compromiso de seguir redoblando los esfuerzos para que Tampico se siga consolidando como la ciudad más segura, más limpia, y con mayor obra pública a nivel estatal y nacional. En tan solo dos años y medio de trabajo hemos pavimentado más de 400 cuadras, y nos hemos comprometido a que en los siguientes tres años pavimentaremos una cantidad similar de vialidades, para garantizar mayor desarrollo y bienestar para las familias tampiqueñas», expuso.

Chucho Nader apuntó que la única forma de lograr avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico es votando por la fórmula que integran los candidatos de Acción Nacional por lo que invitó al electorado a votar por el PAN el próximo 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí