Confirman múltiples fracturas en el rostro de Saunders

1498

Agencias.- Billy Joe Saunders recibió una golpiza a manos de Saúl Canelo Álvarez y 12 horas después del combate, se confirmó que el británico sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular.

Saunders sufrió la primera derrota de su carrera profesional luego de recibir un duro golpe en el ojo derecho a mediados del octavo round cuando intentó un volado de derecha, quedando indefenso frente al Canelo, quien lo castigó con un poderoso upper al rostro.

La esquina no dejó que Saunders saliera para el noveno round porque su ojo comenzó a inflamarse e impedía su visión.

Luego de terminar el combate, el británico fue enviado al hospital para una revisión y el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, confirmó a The Athletic que Saunders ingresó al Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, y que estaba programado para someterse hoy a cirugía por múltiples fracturas en su órbita ocular.

Saunders enfrenta ahora una larga recuperación antes de volver a los ensogados.

Después del combate, Hearn señaló a iFL TV que la lesión de Saunders fue evidente en cuanto ocurrió.

"Se pudo ver tan pronto como [Canelo] lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo", declaró el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, en una entrevista con iFL TV. "Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación [para Saunders]. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round.

"Se fue al hospital y creo que lo operarán de inmediato, así que va a estar fuera por mucho, mucho tiempo".

Con esta victoria, Canelo se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs)

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here