Designa AMLO a militar en la dirección del nuevo aeropuerto 'Felipe Ángeles'

3375

Agencias.- A un año de que sea inaugurado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya designó a quien será el próximo director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia de su administración.

Se trata del general de Brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), René Trujillo Miranda, expresidente del Comité de Administración de la terminal aérea que se construye en Santa Lucía, Estado de México, y exdirector del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador emitió en enero de 2021 un decreto con el nombramiento de director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S. A. de C.V. al general de Brigada DEM René Trujillo Miranda, militar con experiencia administrativa y académica.

En marzo del año pasado, Trujillo Miranda anunció la creación por parte de la Sedena de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), S. A. de C.V., que administrará, operará y explotará la terminal aérea.

El Consejo de Administración y la estructura orgánica estará integrada por 26 mandos militares; 19 son del Ejército y siete, de la Fuerza Aérea Mexicana, reportó el general Trujillo.

De acuerdo con el organigrama de la empresa estatal, el Consejo de Administración de AIFA será presidido por el subsecretario de la Defensa Nacional, el general de División André Georges Foullon van Lissum, y la Dirección General del aeropuerto, por Trujillo Miranda.

La Dirección General de AIFA está compuesta por dos subdirecciones, una operativa y otra administrativa, así como las de operaciones, planeación, investigación y desarrollo, comercial y de servicios administración y dirección jurídica. Todas serán ocupadas por mandos militares.

 

 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here