GANARÁ EL PAN EL 6 DE JUNIO: MARKO CORTÉS

5849
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

En su visita a Nuevo laredo, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró de manera tajante que en esta ciudad fronteriza y en Tamaulipas, nadie se rinde, ni se dobla, y que el próximo 6 de junio el PAN habrá de vencer la amenaza que representa el gobierno autoritario de MORENA. Ante cientos de militantes y simpatizantes del blanquiazul, y cuerpeado por el dirigente estatal del blanquiazul, Luis René Cantú Galván; el dirigente local, Ernesto Ferrara Theriot y los candidatos Yahleel Abdala Carmona, Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix “El Moyo” García Aguiar y Salvador Rosas Quintanilla, el líder nacional del PAN aseguró que su partido arrasará en los comicios, ya que tiene los mejores candidatos, y las mejores propuestas, y sobre todo se ha demostrado que el PAN sabe gobernar.

 

ESPALDARAZO AL GOBERNADOR

Igualmente durante su mensaje Marko Cortés manifestó su respaldo al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en torno al desafuero que enfrenta por parte del gobierno federal, aseverando que, “México no es un reinado, ni monarquía, México es una democracia, le pese a quien le pese, donde hay contrapesos, donde hay gobiernos soberanos y autónomos, por eso vengo aquí como dirigente nacional de nuestro partido, a expresarles todo nuestro respaldo y decirles que no están solos ante el embate y persecución política al gobernador Cabeza de Vaca”. Asimismo hizo notar que el poder absoluto es peligroso porque corrompe, por eso es necesario hacer contrapeso, agregando además que MORENA debería poner el ejemplo y empezar por su casa con Pío López Obrador, Felipa López Obrador y el hijo de Manuel Barttlet, a quienes llamó cínicos y sinvergüenzas.

 

LE TUPEN A MORENA

Por su parte Luis René Cantú Galván en su mensaje dijo que las elecciones se ganan por decisión del pueblo, y en este aspecto la decisión ya está tomada, “no hay duda, la confianza está depositada en Acción Nacional. A esos del gobierno central de MORENA que con difamaciones, mentira y calumnias quieren desestabilizar el proceso electoral con embestidas a nuestro gobernador Cabeza de Vaca, si se meten con uno, se meten con todos los tamaulipecos”. Yahleel Abdala por su parte destacó que ella es una mujer comprometida, valiente, de agallas y con los pantalones bien puestos para defender a Nuevo Laredo con pasión, determinación y mucho coraje para sacar adelante la ciudad. “No podemos pasar por alto que el Gobierno Federal de MORENA le ha arrebatado a Tamaulipas, y en especial a Nuevo Laredo, progreso y prosperidad y qué decir de todo el recurso que se robaron en seguridad, en hospitales, medicamentos, en apoyo directo a las familias y desde aquí les decimos que se van a topar con pared porque aquí está el panismo que va a defender con todo a esta bella ciudad”.

 

MARKO CORTÉS RECONOCE LABOR DE RIVAS

Una de las cosas que llamó mucho la atención durante la visita de Marko Cortés a Nuevo Laredo, fue la camaradería con que trató al candidato a diputado local del Distrito 1, Enrique Rivas Cuéllar, de quien dijo que le daba gusto verlo y lo saludó efusivamente, y al momento de dar su mensaje comentó, “Enrique Rivas Cuéllar demostró que sí se puede gobernar bien. Enhorabuena mi querido Enrique, vamos por todo, muy orgulloso de ti, de tu trabajo, de tus resultados y de cómo te integraste en la Asociación Nacional de Alcaldes panistas. Estoy segurísimo que va a ser Diputado, además un excelente Diputado local”. Y sin duda esto habla de la buena relación que Rivas tiene con el Comité Ejecutivo Nacional, donde lo tienen bien identificado dada su labor como alcalde, además de ser vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes. Y a la vez la importancia de seguir teniendo en Nuevo Laredo representantes que por sus buenas relaciones, pueden conseguir mejores cosas para la ciudad.

 

RECIBE RIVAS EL APOYO DE ALBAÑILES

Y Enrique Rivas Cuéllar sigue sumando importantes apoyos, y prueba de ello es que ya se echó a la bolsa a los miembros del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, un importante organismo de la ciudad. En este sentido Rivas fue invitado este domingo a dicho sindicato, donde el dirigente del mismo, Héctor Martínez Vigil, le manifestó el respaldo del gremio y expresamente dijo que como alcalde Rivas siempre les ayudó, “nos sentimos bien honrados que venga, porque él siempre nos dio la mano, siempre nos contestó, siempre nos apoyó, y los hechos hablan más que las palabras”. Y que conste que estos son organismos que se supone están afiliados a otro partido, sin embargo es claro que reconocen la labor de las autoridades panistas y por eso los respaldan.

 

AVANZA LABOR ELECTORAL

Desde el pasado sábado empezaron a operar los Capacitadores Asistentes Electorales, tanto los adscritos al INE como los adscritos al IETAM, y que de hecho van a trabajar juntos en todo lo relacionado a sus funciones, con miras a ir preparando todo lo que les concierne a la elección. Los CAE´s estarán a cargo de garantizar la instalación y funcionamiento de las 539 casillas electorales que se tendrán el día de la elección, así como informar sobre el desarrollo de la jornada electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales. Asimismo cabe informar que ya se estableció donde quedarán las tres casillas especiales, mismas que estarán en Smart La Fe, el centro comercial Paseo Reforma y Smart Colinas.

 

SUPERVISA SANMIGUEL OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Una supervisión a los trabajos de repavimentación de la calle Tabasco entre Río Bravo y Tamaulipas, en la colonia Palmares, llevó a cabo el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú. Acompañado de los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, el munícipe dio cuenta del avance de dicha obra que se espera concluya el próximo viernes 14 de mayo. La obra incluye trazo y nivelación, rotura y remoción de carpeta asfáltica, corte de caja en calles, acarreo de materiales, filtro con material triturado de 1 a 4 pulgadas, sub base, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, tomas domiciliarias, descargas domiciliarias, renivelación de pozo de visita y señalización horizontal y vertical. De esta manera el gobierno municipal sigue trabajando en el mejoramiento de calles que en su momento fueron hechas con material de mala calidad, en anteriores administraciones.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todas las mamás en su día. Que se la pasen de lo mejor… Este lunes no trabajarán las empleadas municipales que son madres, se les dará el día… También se espera que muchos “se tomen el día”, pues desde el domingo festejaron a las madres y se pusieron hasta la madrecita… Rápidos fueron los trabajos que realizó el domingo al CFE en sus líneas, para mejoramiento del servicio, y por lo cual se suspendió el suministro en varias colonias por cuatro horas. Por lo mismo se suspendió el servicio de agua potable en algunos sectores, pero no fue tanto el daño causado.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí