Morena: “¡Alto a la persecución!”

6606
Tiempo aproximado de lectura: 14 minutos

Por: Ángel A. Guerra

Los candidatos de Morena a la presidencia municipal de Matamoros y de Reynosa, MARIO LÓPEZ Y CARLOS PEÑA, respectivamente, denunciaron este sábado 8 en conferencia de prensa, que son sujetos de actos de represión y hostigamiento por parte de autoridades del Gobierno de Tamaulipas, pretendiendo perjudicarlos porque se encuentran en la preferencia electoral.

Ante tal situación, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, quien estuvo en Matamoros acompañando a MARIO LÓPEZ advirtió que “no permitirán la persecución política en contra de los candidatos, porque el Movimiento de Regeneración Nacional lucha precisamente por combatir la corrupción, como la que existe actualmente en el Estado”.

MARIO LÓPEZ “La Borrega” denunció que desde junio del 2020 inició la persecución política al recibir amenazas para que no apareciera en la boleta electoral y al no ceder a tales pretensiones se inició una serie de actos en su contra, que lo orillaron a tramitar, al momento, cinco amparos en contra de diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas, entre ellos, contra el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Mediante vía zoom, CARLOS PEÑA, abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa también expuso la persecución política de la que es sujeto por parte del Gobierno de Tamaulipas, advirtiendo que no se rendirá “porque lo que quieren es ver de rodillas al pueblo de Tamaulipas y no lo vamos a hacer; le vamos a dar hasta donde tope”.

Vía zoom, CARLOS exhibió videos en los que patrullas estatales rondan su domicilio hostigándolo y pretendiendo intimidarlo, al tiempo que muestra otros en los que camiones descargan despensas en una bodega anexa al comité de campaña del candidato del PAN, para luego ser transportadas en unidades del gobierno del Estado, en franca violación al Código electoral.

Ante ello, el Delegado nacional de Morena anunció que interpondrán denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, a efecto de que tome cartas en el asunto y proceda con todo rigor.

Por su parte MARIO LÓPEZ, quien busca la reelección a la Presidencia Municipal de Matamoros hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado “para que frenen los diversos actos que tienen la intención de perjudicar a los candidatos de Morena que se encuentran en la preferencia electoral, no solamente en esta frontera y en Reynosa, sino también en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

“Sí quieren ganar –puntualizó–, que nos ganen de buena lid, que nos ganen en las urnas, con la preferencia electoral y no a través de querer hacer un daño corporal a través de la presión, del hostigamiento y de querer detenernos como candidatos”, dijo MARIO LÓPEZ al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación.

Agregó:

“Eso no lo vamos a permitir, sí algo tengo, es que en todos mis actos he obrado bien y siempre lo he demostrado, pero tal parece que ahorita bajo un estado de desesperación quieren dar golpes, para que nuestros candidatos no lleguen al proceso del día 06 de junio.

“Se equivocan, advirtió,  la elección la vamos a ganar, la gente ya decidió, la gente va a ir a votar de una manera pacífica el día 6 y con plena seguridad les digo que vamos a ganar y que de ninguna manera nos vamos a doblegar a la forma a que está actuando el Gobierno del Estado.

Por su parte el delegado del CEN en Tamaulipas exhortó al Gobierno de Tamaulipas para que deje de orquestar situaciones en contra de los candidatos de Morena: “saben que sus candidatos están en desventaja, saben que vamos arriba y por eso hacen uso de viejas prácticas, que nosotros estamos combatiendo”.

“Es inaudito agregó, que en un estado como Tamaulipas, las instituciones encargadas de procurar la justicia estén empeñadas en interferir en el proceso electoral con persecución política en contra de los abanderados de Morena”.

“Eso añadió, daña la credibilidad de las instituciones, en el caso de la fiscalía y hacemos un llamado al Poder Judicial que deje de perseguir políticamente a nuestros candidatos y dejen que la gente decida; luchamos por acabar con el régimen de la corrupción por un nuevo porvenir fincado en la justicia y la paz”.

¡A DEFENDER DEL VOTO!

Y ayer domingo a temprana, el candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” a la Presidencia Municipal, MARIO LÓPEZ inició una serie de reuniones con ciudadanos que defenderán el voto de miles de matamorenses que ya decidieron que Matamoros siga siendo Territorio Morena.

Convocó a que con entrega y pasión el día 06 de junio acudan a temprana hora a las casillas electorales a vigilar que el proceso se realice en un marco de legalidad y que se cuantifiquen correctamente los votos que por miles obtendrá Morena, porque en Matamoros se trabaja con visión y compromiso, dando respuesta a las necesidades de la gente.

En el encuentro con la estructura electoral, el abanderado de la Coalición “Juntos Harems Historia” fue acompañado por la candidata a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral, ADRIANA LOZANO, así como también por los candidatos a las diputaciones locales por los distritos X, XII y IX: BETO GRANADOS, ISIDRO VARGAS y ELIFA GÓMEZ.

EJIDO ALFREDO V. BONFIL,

CON CARLOS PEÑA ORTIZ

Por cierto, durante este domingo, el candidato a la presidencia municipal por Morena y PT, CARLOS PEÑA ORTIZ, saludó a las familias del ejido Alfredo V. Bonfil, conocido como Periquitos, donde felicitó a las jefas de hogar por el 10 de Mayo, celebración del Día de las Madres.

En su mensaje a las familias, expresó el alto valor de estas y se comprometió a avanzar en el Plan Municipal de Desarrollo con la participación y apoyo de los ciudadanos.

«Este 6 de junio si les voy a pedir que salgan a votar para que defendamos el futuro de nuestras familias», dijo.

El Candidato de la Esperanza, estuvo acompañado de CLAUDIA HERNÁNDEZ y CASANDRA DE LOS SANTOS, quienes buscan representar a la comunidad en las Diputaciones Federal y Local Distritos IX y VIII, quienes los invitaron a votar por la fórmula de Morena.

«Les voy a pedir que sigamos trabajando juntos, alzando la voz, tocando puertas, cambiando conciencias para que abran los ojos de que Morena conviene, para seguir creando un mejor futuro y un nuevo amanecer en todo Tamaulipas», recalcó CARLOS ante  los habitantes de Periquitos.

TOTAL APOYO A CARLOS

Por asociación temática, las brigadas de impacto realizadas en diferentes puntos de la ciudad, a favor de CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato a la presidencia Municipal por Morena y PT, tuvieron un visible apoyo de los ciudadanos.

«¡Estamos contigo!», «¡Estamos con Morena!», se escucha mientras saludan al Candidato de la Esperanza, por las principales calles de la ciudad, donde los conductores de taxis, camiones y autos particulares muestran arriba su mano izquierda en señal de aprobación al candidato.

Las familias siguen refrendando su apoyo y aseguran contundentes que el voto del próximo 6 de junio, será para CARLOS PEÑA ORTIZ y para las candidatas a Diputadas Federales CLAUDIA HERNÁNDEZ y OLGA JULIANA ELIZONDO.

El Candidato de la Esperanza, invita a los reynosenses a hacer una reflexión y razonen si están a favor de un gobierno que haga alianzas para favorecer a la población, e impulse la transformación de nuestra ciudad, votando el 6 de junio por los candidatos de Morena y PT a la presidencia municipal y Diputaciones Locales.

DA SINDICATO DE ALBAÑILES

APOYO TOTAL A ENRIQUE RIVAS 

Vuelvo a Nuevo Laredo para mencionar que el Sindicato de Albañiles dio su respaldo total al candidato a Diputado local ENRIQUE RIVAS: los trabajadores dijeron que siempre recibieron apoyo de RIVAS y ahora les toca coadyuvar con el panista para ganar la elección del 6 de junio.

En las instalaciones del Sindicato, la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), YAHLEEL ABDALA y ENRIQUE RIVAS, sostuvieron una reunión con los albañiles para darles a conocer su proyecto político y los beneficios que buscan para Nuevo Laredo.

RIVAS aseguró que estar con ellos lo hace sentir en casa y los exhortó a defender a Nuevo Laredo con su voto, que no permitan que un régimen se quiera imponer en la ciudad.

“Me siento en casa y me siento con los míos, tú me conoces más allá de las palabras y los discursos, lo que están son las acciones, lo que hemos podido hacer; este 6 de junio tenemos que estar unidos y más fuertes pero también tenemos que defender ante las posibles amenazas que otro régimen puedan presentar peligro para nosotros”, dijo RIVAS.
OLGA SOSA OFRECE DIGNIFICAR

EL MERCADO DE ‘LA PUNTILLA’

Mientras que en Tampico, la candidata a presidenta municipal OLGA SOSA RUIZ, ofreció que el mercado de maricos de “La Puntilla” tendrá instalaciones dignas y funcionales con la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno municipal.

La candidata de la 4T sostuvo ante los locatarios y clientes de este mercado, que será una aliada de sus causas, que han sido ignoradas durante muchos trienios, comprometiéndose a realizar mantenimiento a las instalaciones para que las ventas se mantengan conforme a lo que Tampico merece.

OLGA SOSA reconoció el trabajo de mujeres y hombres que desde hace décadas han hecho de este mercado un motor económico en el centro de Tampico y de la región, pero lamentablemente el inmueble no está en las mejores condiciones, lo que en el gobierno de la Cuarta Transformación contará con todo el apoyo para darle a su actividad comercial el impulso requerido.

Los locatarios le brindaron su respaldo a OLGA SOSA RUIZ para llegar al gobierno municipal de Tampico, porque ya es momento de tener un gobierno sensible a las causas ciudadanas, que escuche y atienda a todos los sectores de la sociedad, reiterando su apoyo a la candidata de Morena y el PT que presidirá una administración municipal de puertas abiertas y en contacto permanente con la ciudadanía.

Las reuniones con comerciantes y empresarios, se realizan de manera paralela a los recorridos territoriales, donde OLGA SOSA RUIZ ha llevado su mensaje para el renacer de Tampico, tanto en la zona norte como en el sur de la ciudad.

GERARDO: “DEFENDEREMOS

A REYNOSA Y TAMAULIPAS

Lo que nos recuerda que, en el marco de la visita del dirigente nacional del PAN MARKO CORTÉS, el aspirante a la diputación federal GERARDO PEÑA FLORES, aseguró que cariño con cariño se paga, al agradecer el respaldo de todas y todos los que estuvieron presentes en el evento.

GERARDO PEÑA dijo que no serán diputados golondrinos y que junto a su compañera LETY GUTIÉRREZ, desde el congreso, defenderá los intereses de Reynosa y Tamaulipas.

“Nadie está de acuerdo con el actual rumbo de nuestro país, una tragedia en materia económica, una tragedia en materia de salud pública, una tragedia en materia de seguridad, tenemos que corregir el rumbo y tenemos que hacerlo ya, y esa corrección empieza desde Reynosa, te lo firmo y te lo cumplo presidente MARKO” reafirmó GERARDO PEÑA.

“Vamos a respaldar todas y cada una de las políticas de Acción Nacional, pero vamos primero a defender siempre el interés de Reynosa y de Tamaulipas”, manifestó ante aplausos y muestras de apoyo de quienes apoyan la formula panista.

Durante esta actividad y acompañado de las y los candidatos del PAN en Reynosa, dejaron claro que juntos, trabajando en equipo y sumando voluntades lograrán que Tamaulipas siga creciendo con más fuerza.

“Para seguir creciendo no daremos ni un paso atrás”, coincidieron los abanderados panistas que recibieron el respaldo de la gente que sabe que son personas de bien, candidatos que sabrán representar verdaderamente y con honor a la población tamaulipeca.

(-Entreparéntesis: Tamaulipas registró 75 nuevos casos de COVID-19 y una defunción durante la jornada de este domingo, informó la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA luego de pedir a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables a complicaciones graves. Dijo que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus, por lo que insistió en atender las recomendaciones tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos. MOLINA GAMBOA precisó que con los nuevos casos, el balance oficial al 09 de mayo de 2021 es de 53,584 positivos,  de los cuales 47,788 se han recuperado y 4,995 han perdido la vida-).

MARKO CORTÉS: “CON CHUCHO

GANAREMOS LA REELECCIÓN”

En Tampico, por cierto, el Presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA aseguró que CHUCHO NADER ganará contundentemente la elección del próximo 6 de junio, pues afirmó que la ciudadanía tampiqueña sabrá valorar el buen gobierno que ha encabezado desde hace dos años y medio, colocando a Tampico como una de las ciudades con mayor seguridad, limpieza y desarrollo a nivel nacional.

Al efectuar una visita al sur del Estado, el dirigente de Acción Nacional, subrayó que Tampico ha puesto el ejemplo de que con un trabajo responsable, transparente y eficiente se puede consolidar el desarrollo urbano, turístico, económico y social, mejorando significativamente la calidad de vida de toda la población.

«Los resultados están a la vista de todos; Tampico es una ciudad limpia; una ciudad segura; una ciudad con inversión que mejora sus mercados y los pone en los primeros lugares a nivel nacional; tiene parques que pueden presumirse no sólo en México, sino en el mundo; y eso es lo que hacen los gobiernos del PAN; y por eso la gente lo está valorando y por eso estamos en las encuestas muy por encima de los demás candidatos; y por eso vamos a refrendar el triunfo en Tampico este 6 de junio», dijo.

MARKO CORTÉS reiteró que con CHUCHO NADER, el PAN logrará en Tampico un triunfo histórico.

En la reunión estuvieron presentes los candidatos de Acción Nacional a las Presidencias municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, CHUCHO NADER, JAIME TURRUBIATES y CIRO HERNÁNDEZ, respectivamente; así como los abanderados panistas a las diputaciones federales y locales del sur de Tamaulipas; ROSA GONZÁLEZ; JOAQUÍN HERNÁNDEZ; ALMA LAURA AMPARÁN, ELIZABETH HUMPHREY; CARLOS FERNÁNDEZ, MON MARÓN Y NORA GÓMEZ; así como el Presidente estatal del PAN, LUIS «cachorro» CANTÚ y el dirigente municipal, PEDRO ROMERO.

CONTRAPESOS

DE EQUILIBRIO

CORTÉS MENDOZA respaldó la candidatura de ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA rumbo a la Diputación Federal por el octavo distrito y reiteró la necesidad de que la próxima legislatura tenga un verdadero contrapeso, debido a que ya se perdió el control constitucional que debe tener México.

“ROSA GONZÁLEZ puede ayudar a que Tamaulipas tenga los recursos que se necesitan para complementar tareas que se han dejado pendientes por los constantes ajustes presupuestales”, apuntó MARKO CORTÉS.

«Actualmente existe una mayoría ciega en la cámara de diputados que ha quitado todo, el poder absoluto se equivoca y corrompe», dijo el dirigente nacional del PAN.

También reconoció la entrega y sensibilidad que NORA GÓMEZ ha tenido durante los recorridos que ha realizado en los sectores populares de la ciudad, pero sobre todo por ser una abanderada a la diputación local muy cercana a la gente.

Marko Cortés estuvo en Tampico para respaldar a los candidatos del PAN a las alcaldías y diputaciones locales y federales, y se comió una típica torta de la barda y tomó un agua fresca en el nuevo Mercado Municipal de la ciudad, estando acompañado en todo momento por Nora Gómez y la fórmula panista.

MARKO: “YAHLEEL, RIVAS, IMELDA,

‘MOYO’ Y ‘CHAVA’, ARRASARÁN

En Nuevo Laredo y Tamaulipas, nadie se rinde, ni se dobla y este 6 de junio, a punta de votos el Partido Acción Nacional (PAN) vencerá la amenaza que representa el gobierno autoritario de Morena a nivel nacional”, expresó MARKO CORTÉS, al refrendar su total apoyo a YAHLEEL ABDALA, ENRIQUE RIVAS, IMELDA SANMIGUEL, FÉLIX “Moyo” GARCÍA, SALVADOR “Chava” ROSAS y cientos de militantes que conforman la estructura panista.

Pero sobre todo destacó el respaldo del PAN nacional al gobernador del Estado.

“México no es un reinado, ni monarquía, México es una democracia, le pese a quien le pese, donde hay contrapesos, donde hay gobiernos soberanos y autónomos, por eso vengo aquí como dirigente nacional de nuestro partido, a expresarles todo nuestro respaldo y decirles que no están solos”.

En un polyfórum, pintado de azul por la militancia panista,  MARKO CORTÉS recalcó que el poder absoluto es peligroso porque corrompe, por eso es necesario hacer contrapeso y Morena debería poner el ejemplo y empezar por su casa.
LUIS “Cachorro” CANTÚ, dirigente estatal del PAN, agregó que no permitirán que dañen a Nuevo Laredo aquellos que piensan que el poder se hereda entre hermanos o que es un negocio familiar.

YAHLEEL ABDALA recalcó que ella es una mujer comprometida, valiente, de agallas y con los pantalones bien puestos para defender a Nuevo Laredo con pasión, determinación y mucho coraje para sacar adelante la ciudad.

“No podemos pasar por alto que el Gobierno Federal de MORENA le ha arrebatado a Tamaulipas, y en especial a Nuevo Laredo, progreso y prosperidad y qué decir de todo el recurso que se robaron en seguridad, en hospitales, medicamentos, en apoyo directo a las familias y desde aquí les decimos que se van a topar con pared porque aquí está el panismo que va a defender con todo a esta bella ciudad”, puntualizó.

Por eso insistió que en Nuevo Laredo el PAN está muy unido y más fuerte que nunca.

UAT OFERTA MÁS

DE 80 CARRERAS

Por último, a través de la Expo Orienta Virtual UAT 2021, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) muestra su oferta educativa de 81 carreras en todas las disciplinas del conocimiento, distribuidas en las diferentes facultades y unidades académicas ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado, así como los servicios institucionales que se ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso.

En la ceremonia presencial efectuada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector de la UAT, Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, puso en marcha la exposición virtual de programas educativos y dio la bienvenida a estudiantes del nivel medio superior que siguieron la ceremonia por la plataforma Microsoft Teams y por Facebook.

“La Expo Orienta nos va a permitir apoyar al estudiante a que conozca lo que es nuestra Universidad”, expresó el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ en su mensaje de bienvenida.

Hizo énfasis en la amplia cobertura con que cuenta la UAT en sus ocho sedes universitarias distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado, para brindar educación superior a estudiantes de Tamaulipas y a los de muchas otras entidades del país que toman sus clases en nuestra Universidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí