Morena perderá la mayoría calificada en la Cámara: MC

2366
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De acuerdo con los resultados de la mayoría de las encuestas Morena perderá la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y no podrá cambiar la Constitución a capricho con consigna, ni podrá hacer nombramientos como el del presidente del INE en el 2023, señaló Marko Cortez, presidente del Comité Directivo  del Partido Acción Nacional.
Insistió en que al perder Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados no tendrá la oportunidad de cambiar la Constitución a capricho, contentillo, por consigna.
Parte del objetivo de esta campaña es lograr que Morena tenga contrapeso, equilibrio, reiteró.
Así insistió en que todas las encuestas marcan una clara tendencia a que Morena perderá la mayoría calificada. A los morenistas hay que recordarles que México no es una monarquía un reinado, es una democracia plural en la cual todas las voces deben ser escuchadas, sostuvo.
Añadió que esas mismas encuestas indican que 10 puntos arriba las mujeres votaran por otra opción que no es Morena.
Continuó diciendo que Morena  ha maltratado a la mujer y ahora la mujer debe darle un voto de castigo a Morena, por esa  falta de apoyo y solidaridad hacia ellas.
Dijo además que el gobierno de López Obrador no le ha dado su lugar a la mujeres les quitaron las instancias infantiles, les quitaron el recurso de progresa, quitaron el recurso de las mujeres violentadas. Es un gobierno misógino que no respete, no respalda a las mujeres, puntualizó Marko Cortez.
Por otra parte, indicó que ha presentado a los órganos electorales  quejas y  recursos de impugnación de manera recurrente porque desde el pulpito mañanero se está haciendo política y eso no puede ser.
“El INE puso medidas cautelares, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó las medidas cautelares, el problema es que el jefe del estado mexicano se asume como presidente del partido Morena, no como el presidente de todos y todas los mexicanos, que debe dar resultados es por ello que hoy más que nunca México requiere equilibrio y contrapeso es por eso que hoy, aquí, se requiere ganar para aportar a ese contrapeso y equilibrio”, puntualizó.
Marko Cortez realiza hoy una gira por Tamaulipas que comprende las ciudades de Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo sosteniendo reuniones con los candidatos a alcaldes y diputados, así como también la militancia partidista a quienes ha exhortado a salir votar como único recurso para frenar a López Obrador y Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí