Musk da pellizco al precio del Dogecoin

3560
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Dogecoin, la quinta criptomoneda más valiosa, se retiró de un máximo histórico después de que el multimillonario Elon Musk, que apareció en “Saturday Night Live”, la llamó en broma “un fraude”.

El activo había superado los 73 centavos el sábado antes de caer a 46.01 centavos a las 8:08 am en Nueva York este domingo, una disminución del 35 por ciento en 24 horas, según los precios de CoinGecko.

Dogecoin no había estado por debajo de los 50 centavos desde el 4 de mayo. La actividad también puede haber afectado a Robinhood, la plataforma de trading de acciones y criptomonedas, que dijo anteriormente que estaba teniendo algunos problemas con el comercio de cifrado, citando un alto volumen y volatilidad.

Se le pidió repetidamente a Musk durante el segmento de “Actualización de fin de semana” que explicara qué es Dogecoin. Después de relatar múltiples hechos sobre la criptomoneda como un experto financiero, se le preguntó si Dogecoin era un “fraude” y respondió: “Sí, es un fraude“.

Musk, de 49 años, es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 183,900 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. En su monólogo, dijo que era la primera persona con Asperger en presentar el programa. El actor Dan Aykroyd en realidad lo fue.

Musk ayudó a llevar a Dogecoin a nuevas alturas el viernes y sábado después de tuitear una foto de él y un Shiba Inu, la raza de perro que presta su imagen a la criptomoneda, en el set del programa de NBC.

Dogecoin, una criptomoneda que comenzó como una broma en 2013, ha aumentado más del 16 mil por ciento en el último año, según CoinGecko. Musk ha estado entre sus mayores impulsores, junto con Mark Cuban, Snoop Dogg y Gene Simmons.

Una referencia anterior de Dogecoin se produjo durante el monólogo de apertura, donde su madre, Maye Musk, se unió a él en el escenario. La autora y modelo dijeron que estaba emocionada con su regalo del Día de la Madre, y esperaba que no fuera Dogecoin, a lo que él dijo, “lo es”.

Musk también llamó a Dogecoin “el futuro de la moneda, es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo”.

Mientras tanto, el CEO de DCG Holdco Inc., Barry Silbert, publicó en Twitter horas antes del programa de televisión que se había quedado corto con Dogecoin a través de un token apalancado , y que era hora de que la gente convirtiera Dogecoin en Bitcoin. Más tarde agregó que si Dogecoin llega a un dolar para el 31 de mayo, se donaría un millón de dólares “a una causa benéfica seleccionada por la comunidad de Dogecoin”.

Bitcoin, la criptomoneda más grande, retrocedió más del 1 por ciento a aproximadamente 58,000 mil dólares. Tesla, de Musk, anunció en febrero que había comprado 1.5 mil millones de dólares de Bitcoin, y el propio jefe del gigante de los autos eléctricos ha hablado del activo digital en términos favorables.

Las criptomonedas son “prometedoras, pero invierta con precaución”, tuiteó Musk el viernes, con un enlace a un video que lo mostraba hablando sobre los méritos de las criptomonedas, particularmente Dogecoin. Eso siguió a meses de publicaciones en Twitter de Musk sobre empresas como Bitcoin y Dogecoin, casi todas favorables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí