Pide Salud reforzar medidas de seguridad sanitaria por COVID-19, confirma 75 nuevos casos

2514
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas registró 75 nuevos casos de COVID-19 y una defunción durante la jornada de este domingo, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables a complicaciones graves.

Dijo que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus, por lo que insistió en atender las recomendaciones tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

Molina Gamboa precisó que con los nuevos casos, el balance oficial al 09 de mayo de 2021 es de 53,584 positivos, de los cuales 47,788 se han recuperado y 4,995 han perdido la vida.

Los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:

Mientras que la defunción corresponde a un hombre de 56 años de edad del municipio de Matamoros.

La titular de la SST recomendó no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común como barandales, escritorios, teléfonos o perillas, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y acudir a su médico ante síntomas de tos seca, fiebre, pérdida del sentido del olfato o del gusto y malestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí