Por no contar con credencial más de cuatro mil ciudadanos no votaran

3366
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Más de cuatro mil ciudadanos no podrán sufragar en Tamaulipas debido a que no recogieron su credencial de elector en forma oportuna y estas han sido resguardadas en la bóveda de una institución bancaria. Tampoco podrán votar 179 ciudadanos que enfrentan una situación judicial y más de 17 mil fueron dados de baja del padrón y lista por defunción.
En la entidad la lista nominal es de dos millones 735 mil 940 electores.
Jesús Arredondo Cortez, delegado del Registro Nacional de Electores, informó que el pasado día 10 de abril venció el término para que los ciudadanos que habían tramitado su credencial pudieran recogerla, en el modulo del Instituto Nacional Electoral, pero al no hacerlo es que han sido resguardas y una vez transcurrido el proceso volverán a ser puestas a disposición de los ciudadanos.
En total fueron cuatro mil 333 las credenciales que no fueron recogidas por sus propietarios y el INE procedió  a resguardar en la bóveda de una institución bancaria.
Tampoco podrán votar 179  debido a la pérdida de sus derechos políticos al enfrentar una situación judicial. Además en el proceso de depuración del padrón y la lista nominal fueron dados de baja 17 mil 077 ciudadanos, por defunción, de acuerdo con la información proporcionada por el Registro Civil.
Para poder sufragar el día de la jornada electoral es requisito presentar la credencial de elector y aparecer en la lista nominal.
El próximo día 17, los Consejos Distritales habrá entrega a los partidos políticos que lo solicitaron un tanto de la lista nominal. El Partido Reencuentro Social se abstuvo de pedir la lista.
Por otra parte, Arredondo Cortez, mencionó que el Registro Nacional de Electores hasta el próximo día 25 hará reimpresiones de credenciales extraviadas o en mal estado.
Al respecto, apuntó que la reimpresión es copia fiel y exacta de la credencial pérdida, es decir son ciudadanos que ya se encuentran dentro de la lista nominal pero que desafortunadamente en estos días extraviaron la credencial tienen la oportunidad de una reimpresión, la cual se podrá recoger hasta el 4 de junio porque ya está lista nominal.