Se debe investigar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción: Morena

1657
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja para que investigue y se pronuncie sobre el financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción.

Este domingo, el representante del partido ante el INE y diputado federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, interpuso la queja al insistir que está prohibido que gobiernos extranjeros financien grupos opositores.

“Claudio X. González, Va por México, y Mexicanos contra la Corrupción forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económicos del extranjero. Esto está prohibido por la ley”, abundó.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, por el financiamiento de casi 50 millones de pesos a Mexicanos contra la Corrupción a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Gutiérrez Luna citó que se pidió al INE que el Consejo General se pronuncie sobre las medidas precautorias.

En un video difundido después de interponer el recurso ante el instituto, cuestionó: “¿Qué harán Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)? Seguramente solapar a la oposición, que es lo que han venido haciendo, pero nosotros seguiremos insistiendo.

“Así como han sido de estrictos en algunos casos, pedimos que en este investiguen con todo el rigor de la ley… Claudio X. González claramente tiene una línea en contra del gobierno y el INE tiene que pronunciarse”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí