Se triplican los recursos ante el Tribunal Electoral; la mitad de Morena

2150
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A un mes de la elección de Ayuntamientos y diputados al Congreso del Estado el Tribunal Electoral de Tamaulipas ha dado trámites a 481 recursos de impugnación lo cual es el triple en relación con el proceso 2015-2016. Más del 50 porciento de los recursos han sido promovidos por Morena.
La magistrada presidenta del Tribunal, Blanca Hernández Rojas, informó que desde el pasado mes de septiembre a la fecha se han promovido 481 recursos de impugnación en contra de resoluciones del Instituto Electoral de Tamaulipas así como decisiones de los partidos políticos en cuanto a la designación de candidatos.
Indicó que en el proceso 2015-2016 se atendieron 167 recursos, en tanto que en el proceso 2018-2018 fueron 65 y en el actual proceso en el cual participan más partidos y candidatos el número de recursos es ya de 481.
De los 481 recursos ya han sido resueltos 328. La mayoría de los recursos alrededor de 230 han sido promovidos por Morena o por militantes de ese partido, inconformes con la elección de candidatos.
En días pasados el Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió 195 recursos que habían sido promovidos por militantes de Morena y la dirigencia de ese partido.
Indicó que 42 resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas han sido recurridas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de las cuales 34 han sido  confirmadas, modificadas cuatro, revocado dos y el resto se han desechado o sobreseído.
Hizo hincapié en que la cantidad de resoluciones que han sido confirmadas por el la Sala Regional del TRIFE son muestra de que las decisiones del Tribunal Electoral de Tamaulipas han sido correctas protegiendo los derechos de los ciudadanos y partidos.
Comentó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas trabaja a marchas forzadas a efecto de dejar resueltos todos los asuntos pendientes por resolver antes de la jornada electoral, ello con el propósito de dar puntual atención a los llamados conflictos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí