¡TRUENA METRALLA POLÍTICA!

*- HOY ES DÍA DE LA MADRE. FELICIDADES A TODAS. *- “REACTIVEMOS EL CORAZÓN DEL COMERCIO EN MATAMOROS”: IVETT *- “LA BORREGA” CON AMPAROS CONTRA EL AMP DE LA FISCALÍA ESTATAL

6772
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

CRÓNICA SEMANAL

Las especulaciones, sobre el desafuero del gobernador CABEZA DE VACA y el nombramiento de un gobernador sustituto “están al cien”.

Como es del dominio público, la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas; con ello, le quitaron la protección constitucional con el fin de que pueda ser juzgado por las autoridades judiciales por los presuntos delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita).

Tras esto, los morenistas se soltaron el pelo haciendo comentarios de que el sustituto del gobernador podría ser AMÉRICO VILLARREAL o RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y hasta el mentado GUASÓN, HÉCTOR GARZA.

Los más serios atinaban a decir que no, que el sustituto podría ser el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI, el famoso Truco.

Sin embargo pararon en seco cuando el Congreso de Tamaulipas aseguró que al recinto legislativo de San Lázaro no le corresponde determinar si se le retira o no el fuero al gobernador, por lo que interpuso la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación –SCJN- por invasión de competencias o por cualquier tipo de violación a la Constitución Federal.

El documento de la impugnación está firmado por el presidente del Congreso estatal, la panista vallehermosense, MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL y la SCJN la dio por recibida el jueves 6 de mayo por la noche.

El veredicto de la SCJN podría ocurrir en la primera quincena de junio.

Es evidente que hay fuerzas políticas cuyo origen, según el PAN, se localiza en Palacio Nacional, que ejercen presión sobre los Magistrados para que emitan la sentencia antes del 6 de junio, día de las elecciones.

De ahí que se esté acelerando el trámite, como se documenta en el comunicado de la SCJN que dice:

“Túrnese este expediente al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento, de conformidad con el registro que al efecto se lleva en la Subsecretaria General de Acuerdos de este Alto Tribunal.

Dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”.

Es clarísimo que se están acelerando los trámites para un rápido desenlace que, presumen los del Partido MORENA, sería a favor del Congreso Federal.

Pero quien sabe. Hay que esperar.

Estamos asistiendo a episodios llenos de pólvora política.

El tira-tira se ha desatado.

La metralla política comenzó a escucharse.

A nivel nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aunque se haya impedido por la ley para hablar del proceso eleccionario en que estamos inmersos, él lo hace.

Le vale un cacahuate la Ley.

En su mañanera, AMLO hizo una acusación de compra de votos contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza entre PRI y PRD, ADRIÁN DE LA GARZA

«¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos?», dijo y mostró la imagen de una tarjeta que el equipo del candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León reparte y con la cual promete un apoyo de 1,500 pesos bimestrales a mujeres.

“¿En dónde está el INE? ¿En dónde está el Tribunal Electoral? ¿En dónde está la Fiscalía Electoral?”, dijo AMLO.

Luego, son sorna, sobre el caso de CABEZA DE VACA dice: “Yo no sé de desafueros… el que sabe es el Congreso, pero el gobernador, no tiene fuero”.

AMLO le dispara a todo lo que se mueve en su contra. Sea chico sea grande.

Pero cuando a él le voltean el chirrión por el manguito, no le gusta nada.

Solo le gusta mamar y dar tope.

Cuando le preguntan por la tragedia del Metro, defiende como gato boca arriba a MARCELO EBRAD y CLAUDIA SHEINMBAUM.

Del tema dijo que la desgracia, que cobró la vida de 25 personas y dejó heridas a 79, no debía politizarse.

“No es para sacar raja (política)… aprovecharse de la tragedia… todo esto lo produjo la política neoliberal o de pillaje… entonces, ojalá y no se manipule… pero son tiempos de zopilotes”.

En la prensa escrita le dijeron: “SI ES DE Z0PILOTES, ACUERDATE DE ACAPULCO…”

AMLO, hace 4 años (julio del 2017) criticó la mala construcción del Paso Express de Cuernavaca donde apareció de pronto un socavón que cobró la muerte de dos personas.

“Es un obra mal construida por una de las empresas favoritas de PEÑA NIETO, empresa española, por cierto”, dijo y exigió la renuncia inmediata de GERARDO RUIZ ESPARZA, Secretario de Comunicaciones y Transportes de la época.

Y ahora, AMLO pide que “no se politice la caída del Metro” y no pide ni exige la renuncia de, cuando menos, la Directora del Metro, FLORENCIA SERRANÍA SOTO.

De zopilotes a zopilotes ¿Quién es más zopilote?

Y luego aparece una taimada senadora de Morena que pronunció LA MADRE DE TODAS LAS TONTERIAS:

“PERVERSOS MOVIERON LA BALLENA PARA QUE EL METRO SE CAYERA”

El disparate que dijo MARGARITA VALDEZ, Senadora de MORENA, no tiene comparación.

Es, quizá, la madre de todas las tonterías, por no llamarlo de otra forma.

¿Quién jodidos va a mover una estructura que pesa cientos de toneladas para que caiga un tren?

¡Por favor! ¿Esa es la mentalidad de los senadores de MORENA?

 

“MANTO DE IMPUNIDAD” PARA EBRAD Y SHEINBAUM”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cubrirá “con un manto de impunidad” a MARCELO EBRAD, MARIO DELGADO y a CLAUDIA SHEINBAUM por su responsabilidad en el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, por lo que todo apunta a que los tres saldrán ilesos del asunto, “porque son amigos del Ejecutivo”, dijo durante su visita a Tamaulipas el dirigente del PAN, MARKO CÓRTES.

“El mal gobierno de LÓPEZ OBRADOR está costando vidas porque sus funcionarios resultaron muy ineptos. Es evidente que EBRAD, DELGADO y SHEINBAUM tienen responsabilidad política por el accidente, independientemente de sus posibles responsabilidades penales, administrativas y civiles, pero gozan de toda la protección presidencial”, dijo CORTÉS en un comunicado.

En su cuenta de Twitter escribió CORTÉS:

“La tragedia ocurrida en la Línea 12 del #MetroCDMX no fue un accidente sino consecuencia de la corrupción y la negligencia, provocada por su deficiente construcción, hasta la falta de mantenimiento por el actual gobierno.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) May 9, 2021”

MARKO CORTÉS estuvo en Reynosa acompañando al candidato a la diputación federal por el IX distrito electoral, GERARDO PEÑA FLORES.

También estuvo en Nuevo Laredo en una gira de proselitismo de YAHLEEL ABDALA, la candidata a alcaldesa en esa ciudad.

 

DE CANDIDATOS…

-“REACTIVEMOS EL CORAZÓN DEL COMERCIO EN MATAMOROS”: IVETT

*Propone la candidata del PAN a la presidencia municipal acciones conjuntas para impulsar la zona peatonal

IVETT BERMEA candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, acudió este sábado a la calle Peatonal Abasolo, donde escuchó a los comerciantes y dialogó con los ciudadanos, coincidiendo en que hay que trabajar en la reactivación de esta zona, que es el corazón del comercio en Matamoros.

Muchas familias acuden diariamente a la calle peatonal Abasolo, así como a la calle nueve, zona emblemática en la que por años se ha desarrollado el comercio en la ciudad y la que hoy más que nunca requiere de atención.

“Vemos como al igual que en muchas colonias de Matamoros, en esta zona falta mucha atención para que se reactive a economía, y se puede lograr, si trabajamos de la mano con los locatarios del centro y con los ciudadanos un mejor desarrollo del comercio”, destacó la candidata del PAN a la presidencia municipal del Matamoros.

IVETT BERMEA dejó claro que no hay tiempo que perder, para recuperar a Matamoros, que está dispuesta a trabajar de la mano con los comerciantes, para que esta zona siga ofreciendo los mejores productos a los matamorenses.

Las familias que se dieron cita en este lugar recibieron con mucho agrado a la candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, expresándole su deseo que este próximo 6 de junio se pueda cambiar el rumbo de la ciudad.

“Vamos a lograr hacer muchas cosas, porque nos vamos a poner a trabajar”, dijo IVETT BERMEA

 

“LA BORREGA” TRAE AMPAROS CONTRA EL AMP DE LA FISCALÍA ESTATAL

Mario López “La Borrega” candidato de Morena que busca la reelección como alcalde, en conferencia de prensa a la que citó el sábado por la tarde, denunció que desde junio del 2020 inició la persecución política al recibir amenazas para que no apareciera en la boleta electoral.

Y que al no ceder a tales pretensiones se inició una serie de actos en su contra, que lo orillaron a tramitar, al momento, cinco amparos en contra de diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas, entre ellos, contra el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Vía zoom, Carlos Peña, abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa también expuso la persecución política de la que es sujeto por parte del Gobierno de Tamaulipas, advirtiendo que no se rendirá porque “lo que quieren es ver de rodillas al pueblo de Tamaulipas y no lo vamos a hacer; le vamos a dar hasta donde tope”.

 

JÓVENES MATAMORENSES DE LA MANO CON #PELUCO

Los jóvenes son parte importante de nuestros cimientos, debemos darles mejores oportunidades, brindarles las herramientas para crecer, innovar y crear grandes cosas, por tal motivo son clave de  las propuestas de Pedro Luis Coronado.

El agradecimiento de este sector por tomarlos en cuenta  dentro de estas iniciativas se nota en las colonias de Matamoros, los jóvenes están interesados en tener de nuevo sus becas la cuáles han desaparecido y se lo han hecho saber al candidato Priísta recorrido tras recorrido.

En su encuentro con un grupo de jóvenes deportistas comentó que las becas estarán de  regreso con  programas como  «AVANZA» que otorgará becas para el desarrollo educativo, además de «HazClick» con el que se entregarán computadoras gratuitas para estudiantes de nivel básico.

Reiteró además que quien tenga o sobresalga en deporte y cuente con algún  talento especial podrá ingresar a «ACUDE» programa para jóvenes artistas y deportistas.

Por qué con #Peluco los jóvenes si cuentan, velaremos por qué tengan puntos de oportunidad y aprovechen al cien por ciento capacidades.

 

2ª DÓSIS DE VACUNA ANTI-COVID 19 EN REYNOSA DESDE MAÑANA

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 para personas mayores de 60 años comenzará en Reynosa a partir del próximo martes 11 de mayo.

Las sedes serán: CBTIS 7, CETIS 131, Auditorio Municipal y Cuartel Militar.

Vacunación en vehículo en el Parque Cultural y el Gimnasio de la UAT

Las personas deberán presentar el folio de vacunación, el comprobante de vacunación de la primera dosis y llevar copia de comprobante de domicilio y CURP.

 

RAÚL SERNA NUEVO PRESIDENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS

En Matamoros, el joven abogado RAÚL SERNA TREVIÑO fue electo, por aclamación, nuevo Presidente de la Barra de Abogados de Matamoros A.C.

Ante un salón de actos totalmente lleno de miembros de esta organización, RAÚL SERNA, tras su elección, manifestó tener proyectos de trabajo entre estos, la creación de una sala de juicios orales e incrementar la membrecía de la organización para unidos, ser todavía más fuertes.

Indicó que también establecerá los mecanismos necesarios para fortalecer las relaciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

SERNA fue objeto de múltiples felicitaciones y todos los abogados le patentizaron su firme apoyo.

Le acompaña en la dirigencia la licenciada DOLORES, LOLIS, DE LA GARZA como Vicepresidenta.

 

EN EL DÍA DE LA MADRE… EXTRAÑO A MI MADRE

Esto es personal.

Está en su derecho de no leerlo.

Lo escribo porque me nace, porque quiero manifestar por escrito que extraño mucho a mi mamá DOÑA MARIA CRUZ.

Ella se fue un día de mayo de hace seis años.

¡Cómo no extrañarla si fui su hijo primogénito!

Un mes después de su partida, se fue mi querido hijo PARIS.

Sé que son cosas de Dios. Sé que debo agradecer que me permitió estar con ellos muchos años.

Y lo agradezco, por Dios Santo.

Pronto hará dos años que también se fue mi querido hermano MIGUEL OSCAR. Mi único hermano.

En fechas como estas, me gana la tristeza pero… sé que debo sobreponerme.

Este diez de mayo es día de la madre.

Y yo a mi madre, la recuerdo con mucho cariño.

Dios la bendiga y bendiga a todos.

 

MI AMIGO Y COLEGA MIGUEL PICAZO GARZA ESTA ENFERMO.

DESDE ESTE ESPACIO ELEVAMOS NUESTRAS ORACIONES PARA QUE RECUPERE SU SALUD.

PICAZO CUMPLIÓ 84 AÑOS EL PASADO SÁBADO.

¡FELICIDADES MORE!

Por hoy, es todo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí