Carolina del Sur fusilará a condenados a muerte

2175
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Cámara de Representantes del estado de California del Sur, Estados Unidos, votó para incluir el fusilamiento como uno de los métodos de ejecución que tienen disponible en el estado para las sentencias de muerte a las personas que han sido condenadas por algún delito grave.

Esto se dio después de que se reportara una escasez de los químicos necesarios para la conocida como inyección letal, por lo que el gobierno ha tenido que retrasar una serie de ejecuciones que ya estaban previstas, por lo que tuvieron que buscar un nuevo método para la pena de muerte.

Ahora solo esperan que el fusilamiento sea aprobado por el Senado, se espera que así sea, por lo que la nueva medida podría entrar en vigor inmediato.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, explicó en sus redes sociales que esta medida es un paso para brindar seguridad a las familias de las víctimas.

“Firmaré esta legislación tan pronto como llegue a mi escritorio”, escribió.

Ojo, no todos serán fusilados. La ley estatal indica que la primera opción siempre debe ser la vacuna letal, pero cuando no se cuente con ella, se tendrán que ofrecer opciones: silla eléctrica o pasar por el pelotón de fusilamiento.

Hay otros estados del país que permiten el fusilamiento: Mississippi, Oklahoma y Utah, por lo que Carolina del Sur será el tercero oficial.

Desde el 2013 no se ha ejecutado a nadie, por lo que hay 37 personas que están en el corredor de la muerte y que ya agotaron todas las opciones para apelar la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí