Conagua prevé lluvias, rachas de viento y caída de granizo para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

3220
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) prevé para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas rachas fuertes de viento, así como lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados.

Asimismo el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA) emitió un aviso por tormenta severa para Texas, que afectaría a la zona norte de Coahuila hasta las 22:00 horas de este lunes.

En el transcurso de las siguientes horas se prevén lluvias con tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h, en zonas de Coahuila y Nuevo León, señala el comunicado.

La alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra vigente hasta la medianoche de este lunes.

Protección Civil pide a los ciudadanos resguardarse en lugares techados, disminuir la velocidad si hay caída de granizo mientras conduce y guardar mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

También recomienda extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes, y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

Para Coahuila se esperan tormentas en Ciudad Acuña, Piedras Negras, Zaragoza, Villa Unión, Sabinas, Guerrero, Hidalgo, Juárez y Allende.

En el caso de Nuevo León se esperan precipitaciones en Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Vallecito, Bustamante, Parás, General Treviño, Apodaca, Galeana y Aramberri.

Las fuertes lluvias para Tamaulipas estarían presentes en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Reynosa, Ciudad Victoria, Llera de Canales, Ocampo, Jiménez y Xicoténcatl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí