Denuncias de Morena, a FEPADE

*- Sufren “Elección de Estado” *- Freno a Persecución y acoso *- Pese a todo, Morena, arriba

7195
Tiempo aproximado de lectura: 12 minutos

Por: Angel A. Guerra

Los candidatos de Morena formalizaron denuncias contra el gobierno del estado por uso indebido de sus instituciones para reprimir y perseguir a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional –y apuntalar a los del PAN–, al invocar la intervención de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales, INE, IETAM y Fiscalía General de la Republica, a efecto de sancionar esas conductas delictivas.

Pese a la desventaja de hacer campaña con la amenaza cotidiana de la Fiscalía General del Estado –lo que obliga a los candidatos de Morena a gestionar amparo tras amparo para evitar ser detenidos por cargos ficticios–, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PENA ORTIZ, afirmo que los candidatos del partido guinda tienen una mayor aprobación ciudadana frente a los del PAN.

“Los tamaulipecos quieren un cambio verdadero; ya no quieren más de lo mismo”, asevero, al sustentar que el candidato del PAN a la presidencia municipal, JESUS MARIA “Chuma” MORENO IBARRA, dejo desviaciones millonarias a su paso por la gerencia general de COMAPA, a donde llego por compadrazgo con el gobernador y donde mantenía una plantilla de centenares de “aviadores”.

“La gente ya no quiere eso… quiere un cambio verdadero, y tienen confianza en que ese cambio se dé a través de la Cuarta Transformación”, expreso ayer en conferencia de prensa.

Afirmo que los candidatos de Morena a las alcaldías de Matamoros, Reynosa y Madero, documentaron sus denuncias con videos que corroboran el uso de vehículos de la Secretaria de Obras Publicas en la repartición ilícita de despensas entre los sectores vulnerables, como una forma de coaccionar el voto.

El candidato confió en que la FEPADE, IETAM, INE y la FGR pongan freno a la agresiva Elección de Estado, que se realiza desde el gobierno del Tamaulipas, donde, incluso, desde las oficinas de Comunicación Social se sufragan campañas de desprestigio contra los candidatos de Morena, por lo que demando que se audite el manejo de los fondos de esa institución pública.

 

DARÁ CARLOS PEÑA IMPULSO

AL CRECIMIENTO ECONOMICO

PENA ORTIZ hizo esos señalamientos durante la exposición del Tercer Eje de su Plan Municipal de Desarrollo Urbano, a través del cual buscará impulsar, potencializar los diversos sectores productivos, para que generen más y mejores empleos,  así como respaldar a los emprendedores.

Explicó que se fomentará el empleo, incorporando medios innovadores de vinculación laboral entre buscadores de empleo y empresas ofertantes.

Ante los medios de comunicación el candidato de la esperanza, señaló que se fomentará el emprendimiento a través de la asesoría técnica y la capacitación, para impulsar ideas y proyectos innovadores.

CARLOS PEÑA ORTIZ, acompañado por su suplente JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ y por la Diputada Federal NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, comentó que dentro de su proyecto, estará la Construcción y Equipamiento del Centro Municipal de Innovación (CMI), espacio de desarrollo de emprendedores.

El candidato de Morena y PT, también se enfocará en la gestión y facilitación de trámites para la apertura de empleos, programa de certificación en oficios y competencias respaldadas por las universidades locales, así como fortalecer el turismo de negocios y médicos.

“El emprendimiento es fundamental para la economía, tenemos muchos jóvenes con ideas y proyectos desde hace tiempo y necesitamos seguir impulsando a esos emprendedores”, dijo.

Se reforzará el programa “Hecho en Reynosa”, para incrementar el consumo de productos y servicios locales, para desarrollar las cadenas productivas y fortalecer la economía de la ciudad, así como alianzas para poder ofrecer créditos para los emprendedores.

“Los enlaces y cámaras empresariales son vitales para que podamos coordinar los esfuerzos”, recalcó el candidato  de Morena y PT.

 

PCYB: PROBABILIDAD DE

LLUVIAS Y ALTA TEMPERATURA

Aquí un paréntesis para compartirle que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa advierte, con información del Servicio Meteorológico Nacional, la posibilidad de temperaturas máximas para Tamaulipas de entre 40 y 45 Grados Celsius.

El boletín de la dependencia federal indica también la posibilidad de vientos con rachas de hasta 70-80 kilómetros por hora, con posible formación de torbellinos o tornados y lluvias de moderadas a intensas, con descargas eléctricas y probabilidad de granizo.

Las condiciones del clima son un pronóstico cambiante, por lo que Protección Civil y Bomberos recomienda a la población estar pendiente de sus avisos y de los medios de comunicación, para mantenerse alertas sobre estas variantes.

Por instrucciones dadas por la Alcaldesa de Reynosa, a nombre del Ayuntamiento, la corporación de auxilio civil municipal pone a disposición de la comunidad sus números telefónicos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

 

ANUNCIA MUNICIPIO MARTES

DE VACUNACIÓN EN REYNOSA

Por cierto, el Gobierno Municipal de Reynosa emite un recordatorio para que los adultos mayores de 60 años y más acudan o sean llevados a los 6 módulos de vacunación anti COVID-19, a partir de hoy martes 11 de mayo para quienes su primer apellido inicia con las letras A, B, C y D, portando el comprobante de la primera aplicación, el folio Mi Vacuna y copia del comprobante de domicilio.

Se recomienda a quienes utilizan tratamiento médico, cumplirlo antes de acudir a uno de los 6 módulos de la Estrategia Conjunta de Vacunación, que atienden de 8 de la mañana a 6 de la tarde, ubicados en el CBTIS 7, CETIS 131, Auditorio Municipal y Cuartel Militar en modo ordinario con fila de espera, baños portátiles y dotación de agua, y dos módulos para vacunación a bordo del vehículo, en el Parque Cultural Reynosa y en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

 

REFRENDAN CAMPESINOS:

“VOTO MASIVO POR MARIO”

En Matamoros, por cierto, tras recibir el respaldo de las familias que radican en ejidos ubicados al poniente de la ciudad, el candidato de Morena, MARIO LÓPEZ “La Borrega”, afirmó que el 06 de junio será un día histórico en esa frontera porque con el voto masivo al Movimiento de Regeneración Nacional se estará consolidando la 4T en Matamoros.

Reunidos en el ejido San Andrés, el candidato de la Coalición “Juntos haremos historia”, recibió innumerables reconocimientos por parte de los líderes de comisariados ejidales, quienes manifestaron que por muchos años estuvieron abandonados y hoy finalmente cuentan con mejores accesos en las comunidades, mejor alumbrado público, entre tantos otros beneficios.

Las familias del campo sabemos valorar el trabajo de las personas y a usted le valoramos ese apoyo porque muchos candidatos habían venido a solicitar el apoyo y llegando al poder nos dejaban en el completo abandono, expresaron los líderes ejidales.

Al respecto MARIO LÓPEZ “La Borrega” dijo que es un hombre de resultados, que se ha dedicado a trabajar y a servir a los más olvidados como son las familias del campo, por este motivo les pidió que el próximo 06 de junio salgan a emitir un voto a favor de los candidatos de Morena.

“Desde ahora les digo, añadió, que estamos bien ganados porque las familias del campo y de la ciudad quieren la continuidad de un gobierno que ha dado resultados, por eso les pido humildemente que salgan a votar por los candidatos que representan la Esperanza para México, para Tamaulipas y para Matamoros”.

 

MAGISTERIO RESPALDA A

OLGA SOSA EN TAMPICO

En Tampico, entre tanto, el sector magisterial hará equipo con la candidata a presidenta municipal OLGA SOSA RUIZ, para elevar el nivel educativo, trabajando de la mano en programas para el mejoramiento del sistema de enseñanza-aprendizaje e infraestructura que evite la deserción y abandono escolar.

Durante un evento celebrado con maestros activos y jubilados, personal administrativo, intendencia y padres de familia en Tampico al que asistió como invitada, OLGA SOSA RUÍZ escuchó sus propuestas y habló que una vez llegando a la presidencia municipal, estará haciendo equipo con los maestros, para aplicar desde el gobierno municipal una serie de programas que robustezcan la educación en beneficio de los estudiantes, como son el transporte y becas.

Con más de 20 años de experiencia como maestra, OLGA SOSA dijo tener pleno conocimiento de la problemática a la que se enfrentan y que en un contexto de pandemia ha representado una serie de retos inéditos, para que los alumnos continúen con su proceso educativo.

En ese tenor, la candidata al gobierno municipal de Tampico, se comprometió a gobernar con voluntad y vocación en beneficio de las más de 150 planteles educativos, mismos que se fortalecerá la infraestructura educativa, porque en Tampico, los niños merecen más.

OLGA SOSA RUÍZ precisó que será permanente el programa de becas a estudiantes, a maestros y hasta el transporte para trasladarse a la escuela, lo que sucede en los casos más vulnerables, de alumnos que carecen de recursos para ir a la escuela.

 

“SERÁ RIVAS UN EXCELENTE

DIPUTADO”: MARKO CORTÉS

Lo que nos recuerda que en su reciente visita a Nuevo Laredo, el  presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS MENDOZA,  aseguró que ENRIQUE RIVAS será un excelente Diputado local, por su trayectoria, trabajo y buenos resultados que dio a la ciudadanía como alcalde.

El dirigente nacional destacó las acciones que realizó RIVAS como Presidente Municipal de Nuevo Laredo entre ellas la creación de programas de beneficio social y educativo.

“ENRIQUE RIVAS demostró que sí se puede gobernar bien, enhorabuena ENRIQUE, muy orgulloso de ti, de tu trabajo, de tus resultados y de cómo te integras en la Asociación Nacional de Alcaldes panistas”, subrayó CORTÉS MENDOZA.

Agregó que sin duda RIVAS va a salir triunfante en las elecciones del 6 de junio y desde el Congreso del Estado de Tamaulipas hará ese contrapeso que se necesita contra el Gobierno Central y bajará recursos y programas en beneficio de los tamaulipecos.

 

YAHLEEL  GARANTIZA MEJORES

CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE  

Concatenando temas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), YAHLEEL ABDALA CARMONA, conoce las ventajas y desventajas del transporte de carga en Nuevo Laredo, y es por eso que el sector transportista apoya su candidatura, confiando que será ella la próxima presidenta de esta frontera, afirmó esta tarde FELIPE GAYTÁN PALOMO, director general de Súper Transporte Internacional (STI).

“Es la persona idónea que necesita Nuevo Laredo” dijo el directivo durante la visita de la aspirante panista a las instalaciones de esta línea transportista, para dar a conocer su proyecto de gobierno y sus acciones prioritarias al asumir la presidencia municipal.

YAHLEEL ABDALA manifestó ante más de 100 trabajadores de la línea de transporte, que es importante que cada uno de ellos esté tranquilo en su trabajos y es por eso que sus propuestas están enfocadas en la familia, apoyando con guarderías, una de ellas 24 horas, para que las mamás trabajadoras tengan donde dejar a sus hijos en horarios complicados.

 

“VAMOS UNIDAS POR UNA

MEJOR SOCIEDAD”: IMELDA

De otro lado:

“Nuevo Laredo necesita recuperar los valores, pero sobre todo el amor para que como sociedad se puedan lograr grandes cosas, por eso, Imelda Sanmiguel pidió a las mujeres trabajar unidas y fuertes por una mejor ciudad.

Con motivo del “Día de la Madre”, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada local por el Distrito II, fue invitada especial a diversos festejos en la colonia Hidalgo, Altavista e Hipódromo donde reiteró su compromiso de seguir trabajando para ellas y sus hijos.

“Desde el Congreso del Estado seguiré trabajando para apoyar programas que las ayuden a salir adelante y que puedan ver a sus hijos crecer en una mejor sociedad, hay que seguir unidas, solidarias, darle la mano a otra mujer para impulsarla, porque nadie más entiende nuestra fortaleza”, señaló.

Recalcó que ella junto a sus compañeros de fórmula, ENRIQUE RIVAS por el Distrito I y FÉLIX “Moyo” GARCÍA, por el Distrito III, luchará por el respeto a los derechos y dignidad de las mujeres y de la niñez, además de apoyar programas que abonen a la reactivación económica, educación y salud, entre otros.

 

ARRASARÁ CHUCHO

NADER EN TAMPICO

Vuelvo a Tampico para mencionar que una auténtica fiesta por la continuidad y el desarrollo se vivió este domingo en la colonia Morelos, durante el recorrido encabezado por CHUCHO NADER, candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, quien reiteró su compromiso de seguir impulsando el progreso y bienestar de las familias tampiqueñas.

Durante la entusiasta caminata más de dos mil residentes de este popular sector se fueron uniendo conforme el candidato panista recorría calle por calle y visitaba casa por casa a los vecinos de la también conocida como Isla del Encanto.

Acompañado de su esposa, AÍDA FÉRES de NADER y de las candidatas a las Diputaciones Federal y Local, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y NORA GÓMEZ, el edil con licencia subrayó que en la colonia Morelos se ha emprendido un intenso programa de obra pública y mejoramiento de la infraestructura urbana que ha elevado la calidad de vida de todos sus habitantes.

«Lo que hemos hecho en la colonia Morelos en estos dos años y medio de trabajo, no tiene paralelo en la historia de este sector; hemos pavimentado más calles que ninguna otra administración; y hemos mejorado significativamente todos los servicios públicos; hoy esta colonia, como todas las de Tampico, cuenta con un eficiente alumbrado público; calles limpias y seguras; atención inmediata a sus necesidades; espacios recreativos modernos y funcionales; y mejores escuelas; y así vamos a seguir, consolidando el progreso y desarrollo de toda esta zona», aseveró.

CHUCHO NADER dio a conocer que durante los próximos tres años se continuará ejerciendo un presupuesto de manera responsable, honesta y transparente para seguir avanzando en materia de pavimentación, mejoramiento urbano, desarrollo económico, promoción turística  y generación de más fuentes de empleo.

ROSA GONZÁLEZ y NORA GÓMEZ afirmaron por su parte que desde la Cámara de diputados federal y el Congreso tamaulipeco apoyarán los proyectos de Chucho Nader y gestionarán recursos y programas para atender las necesidades prioritarias de la población.

 

ROSA GONZÁLEZ LEGISLARA

EN FAVOR DE LA MUJER

A propósito del sur, una mejor calidad de vida y más apoyos vía presupuesto federal es lo que requieren las mujeres y madres productivas, al ser la piedra angular en el sostenimiento de las familias de Tampico y Madero, señaló la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.

Al considerar este 10 de Mayo como uno de los días de gran reconocimiento para este amplio sector poblacional, la abanderada panista remarcó que la mujer y madre de familia, rige y ayuda en el sostenimiento del hogar mexicano, de Tamaulipas y de la zona sur, y es ahí donde, dijo, se tienen que enfocar óptimas políticas públicas que abonen a la mejora de dicho sector.

Explicó que en Tampico y Ciudad Madero las madres de familia luchan día a día para fortalecer el  núcleo familiar, y dotar de lo indispensable para que sus hijos crezcan mejor en el entorno social.

«Y para lograr eso es necesario trabajar, y desde el congreso vamos a generar iniciativas que transformen el entorno de la madre trabajadora y de familia», apuntó

ROSA GONZÁLEZ, dejó en claro conocer exactamente la situación que impera en las madres de familia que buscan mejores espacios de trabajo y crecimiento para los suyos.

«Yo soy madre de tres hijos y sé perfectamente que todos los días las mujeres de Tampico y Madero salimos a trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de vida, y para ello se necesita el empuje y apoyo desde la próxima legislatura federal», puntualizó ROSA GONZÁLEZ.

 

UAT OFRECE CONFERENCIA

“SER UNIVERSITARIO”

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado la conferencia «Ser universitario», dictada por la psicóloga y especialista en desarrollo humano y sexualidad ESTHER CRISÓSTOMO CORTÉS.

La ponencia se desarrolló de manera presencial en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, y fue trasmitida a través de las plataformas de Facebook y Microsoft Teams, como parte de la Expo Orienta Virtual UAT 2021 organizada por la Secretaría Académica y la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de esta casa de estudios.

En su exposición, ESTHER CRISÓSTOMO habló de la importancia de elegir una carrera y de lo relevante que es tomar en cuenta algunos aspectos académicos, pero también extraescolares, para contar con un adecuado desempeño durante la formación profesional.

Dijo que, a la hora de elegir una carrera, es importante que la persona piense en tres aspectos fundamentales:

“Número uno: qué talento tienes, qué se te facilita y qué se te da de una manera sencilla. En dónde podrías hacer las cosas sin que notes cuánto tiempo ha pasado”.

“Número dos: observa qué cosas, qué personas y qué situaciones te hacen sentido. Además de tu talento, qué cosas te hacen sentido, que tú digas: Me parece atractivo, es algo que me gustaría hacer”.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí