Madres demandan la búsqueda de hijos desaparecidos en Tamaulipas

2366
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una vez más como cada 10 de mayo las madres de los desaparecidos salieron a exigir que si vivos se los llevaron vivos los devuelvan demandar se intensifiquen y profundicen las investigaciones y búsqueda.
Desaparecer en Tamaulipas es esfumarse no dejar rastro, no hay indicios de donde pueden estar no saber que paso, y muchos una localización afirmó Josefina De León, coordinadora de la Red de Desaparecidos de Tamaulipas.
Cincuenta madres integrantes de la Red de Desaparecidos de Tamaulipas efectuaron una caminata y se efectuaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para reclamar se agilicen las investigaciones.
Apunto que pasan los años y años, pero los resultados son escasos ante los más de ocho mil desaparecidos que hay en Tamaulipas. No hay resultados hay una gran lentitud en todos los procesos.
Con mantas y cartulinas las madres mostraban las fotos de sus hijos desaparecidos, entre estos comerciantes, ganaderos, profesionistas, estudiantes, incluso policías. Hay quienes tienen nueve, 10, 12 y más años desaparecidos y no hay respuesta, mencionó.
Y agregó que ahí estaban las madres que hace tres, cinco, siete años acudieron a manifestarse sin que haya aún resultados.
Es necesario se agilicen los trabajaos se profundicen y amplíen pues lo hecho hasta ahora no es suficiente, comentó y añadió que es claro que no hay aún ningún resultado.
La Red de Desaparecidos de Tamaulipas entrego a la Fiscalía una lista de hombres y mujeres desaparecidos desde el 2008 hasta el 2021.
Continuó diciendo que todas las madres que tienen un hijo, una hija desaparecidos hemos hecho de todo lo que está en nuestra imaginación para encontrarles participado en las investigaciones, la búsqueda  en campo o en instituciones.
Josefina De León apuntó que  para avanzar es necesario destinar más personal  para la investigaciones y cito como ejemplo que en mientras en Nuevo Laredo registran diariamente un promedio de cuatro desaparecidos solo se cuenta con dos policías destinados a estas investigaciones.
Hizo hincapié en que no hay una diagnostico claro transparente sobre como se encuentra la problemática de las desapariciones en Tamaulipas. Dicen las autoridades que si han dado resultados pero nadie sabe de eso, apuntó.
Por la tarde, integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de la Desaparecidos se manifestarán frente a Palacio de Gobierno con iguales demandas por los desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí