NADA AÚN DE LA VACUNA PARA LOS DE 50-59

6319
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Sigue siendo una incógnita cuando aplicará el gobierno federal la vacuna a las personas adultas entre los 50 y 59 años de edad. Hasta el momento el coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, no ha dicho para cuando se hará esto, y no lo ha dicho porque a su vez no se lo han hecho saber de parte de las autoridades federales. Inicialmente se había comentado que sería para la primera quincena de mayo, pero por lo visto no será posible, por lo que habrá que ver si se logra el cometido para la segunda quincena de mayo. Ya veremos pues, y en cuanto lo sepamos lo daremos a conocer.

 

SIGUE YAHLEEL SUMANDO SIMPATÍAS

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, sigue ganando adeptos a su causa política, y de todos los sectores de la sociedad. El pasado domingo Yahleel obtuvo el respaldo de los maestros en un acto celebrado en el Centro Cívico, así como de jóvenes que le organizaron un festival y que la respaldan por justamente ser una mujer joven, que de hecho desde muy jovencita se inició en el ámbito político y ha triunfado en el mismo. También sumó el apoyo de directivos y empleados de la empresa transportista STI, una de las más grandes de su ramo en la ciudad. Y así sucesivamente Yahleel va avante en su campaña, y sobre todo presentando propuestas claras y concretas, que es como se ganan las elecciones, no solo quejándose y diciendo que todo está mal.

 

LES VA A TODA M… A LOS COMERCIANTES

Muy buenas ventas registraron muchos negocios de la localidad durante este lunes, con motivo del Día de las Madres. Los restaurantes fueron de los más beneficiados, pues se vieron llenos en muchos de ellos, lo mismo que las pastelerías, florerías, joyerías, tiendas de regalos y comercios en general. El centro de la ciudad se vio atiborrado de compradores, lo mismo que otras zonas comerciales. Y era de esperarse, pues el 10 de mayo es el segundo día de mayores ventas en el año, después de Navidad. Aunque claro que como siempre los comerciantes le harán a la llorona, pero de que les fue bien, vaya que les fue bien.

 

A LA ESPERA DE CRUZAR SIN RESTRICCIONES A USA

Es probable que para la próxima semana las autoridades americanas anuncien la eliminación de las restricciones para cruzar hacia el lado americano, esto dado a que han aminorado los casos de Covid-19, tras la vacunación intensa que se ha llevado a cabo en el lado americano, y también por el hecho de que en el lado mexicano igualmente se va a la baja en casos. Se espera que a más tardar para el lunes de la semana venidera se haga un pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades estadounidenses, ya sea que por fin se pueda cruzar sin restricciones a los Estados Unidos, o bien éstas se mantengan por un mes más.

 

HONORES A LA BANDERA

Este lunes a temprana hora se realizó Ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, encabezada por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, quien estuvo a cargo directamente del izamiento del lábaro patrio, junto con el segundo síndico Santiago Saénz Cárdenas, mientras que el regidor Rodolfo Villa Jr. Garza y el Secretario del Ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores, enarbolaron el Escudo de Armas de Tamaulipas. A su vez la regidora Hilda Quiroga Góngora y Jaime Ruiz Rendón, Secretario de Obras Públicas, izaron el Escudo de Nuevo Laredo. El juramento a la bandera estuvo a cargo de Carlos Martínez Moreno, integrante de la Junta Cívico Patriótica de Nuevo Laredo. Al acto asistieron miembros del Cabildo y funcionarios municipales. Al término del evento el alcalde Arturo Sanmiguel emitió un mensaje donde felicitó a cada una de las mamás empleadas del municipio por el 10 de mayo ‘Día de las Madres’.

 

PLÁTICA DE IMPACTA EN LA “SECU 4”

Para este martes 11 de mayo se ha programado una plática virtual por parte del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) para alumnos de la Escuela Secundaria General Número 4 «Francisco I. Madero», sobre la prevención de adicciones, conductas antisociales y prevención de accidentes viales. La plática será a través de la plataforma Google Meet a partir de las 10 de la mañana y será impartida por personal del referido instituto para todos los alumnos de dicho plantel. Directivos de la escuela han hecho saber a los alumnos sobre este proyecto, que forma parte de su aprendizaje. Cabe apuntar que por la cuestión de la pandemia se suspendieron las pláticas presenciales, pero ahora se están haciendo virtuales, pues se busca seguir educando a los alumnos en conductas correctas.

 

SIN SANCIÓN LA “CANTANTITA”

La Secretaría de Gobernación descartó sancionar a la “cantantita” Ángela Aguilar, tras haber cambiado el tono del Himno Nacional al “cantarlo” en la pelea de “El Canelo”, celebrada el pasado sábado en Dallas, Texas. Supuestamente no hubo violación a los artículos 38 y 39 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Sin embargo el hecho de que se haya hecho en tono “agringado”, sí generó mucha molestia en muchos mexicanos. Y lástima que no haya sanción, pues al darse la dispensa se corre el riesgo que al rato lo van a querer cantar al estilo reggaetón y entonces sí ahí va a valer cacahuate.

 

LO ÚLTIMO

Sigue la queja de los ciudadanos por los constantes apagones de luz que se están dando. Y aunque en la mayoría de los casos son apagones instantáneos, pues regresa la energía eléctrica casi de inmediato, la interrupción causa fallas en los aparatos eléctricos, y muchos manifiestan que se les han descompuesto aparatos, principalmente aires acondicionados, refrigeradores y hornos de microondas. Y de eso ni quien se haga responsable. Pero aparte también hay casos donde la luz se va por muchas horas, como ocurre en una zona de la colonia Villas de Sanmiguel, que hasta ayer por la tarde sumaban más de 48 horas sin luz… Hay mucha inconformidad entre los chóferes de camiones de carga porque sigue sin operar en Nuevo Laredo la oficina de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), y los altos mandos de dicha dependencia quieren que a fuerza utilicen la página oficial de la SCT para realizar sus trámites, siendo que casi siempre está saturada. Urge que se haga algo al respecto… Y aunque cuando las quejas por la tardanza de los camiones urbanos están a todo lo que da, a los concesionarios de los camiones les vale, y siguen sin poner en circulación más unidades. Y los directivos del Transporte Público del Estado brillan, pero pos su ausencia. Claro, como están bien arregladotes.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí