Niegan amparo a Bayer-Monsanto para el uso de glifosato

1614

Agencias.- Este lunes se dio a conocer la negativa a la suspensión definitiva de la aplicación del decreto que define el proceso de eliminación del uso del glifosato a Bayer-Monsanto por parte de un juzgado, informó la Campaña Sin maíz no hay país.

El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña, negó la suspensión definitiva a la corporación transnacional Bayer-Monsanto en el juicio de amparo que ésta promovió contra el decreto, según se publicó en la lista de acuerdos de los Juzgados Federales, informó la Campaña.

Bayer-Monsanto había solicitado al juez que no se le aplicara el decreto presidencial del 31 de diciembre que marca la ruta de eliminación del químico en el país.

En respuesta a esto, organizaciones de la sociedad civil se movilizaron y enviaron al juzgado una carta de petición con 7 mil 80 firmas de personas y colectivos en la que pidieron no conceder la suspensión definitiva solicitada por el gigante de la agroindustria con más de 10 mil demandas en todo el mundo en contra, por los daños que ocasiona el glifosato a la salud de las personas y de los ecosistemas, reportó la Campaña en un comunicado.

Reclamaron al juez que hubiese otorgado, en contravención a la Ley de Amparo, la suspensión provisional a Bayer Monsanto y le solicitaron no otorgara la definitiva, por atentar contra el interés social y las disposiciones de orden público.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que “reconoce el trabajo de la autoridad judicial que lleva este caso y reitera su compromiso de seguir trabajando con otras dependencias del gobierno de México en el proceso paulatino para sustituir el uso de agroquímicos por alternativas que no afecten la salud y el medio ambiente”.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here