Scarlett Johansson, Tom Cruise y NBC protestan en contra de los Globos de Oro

2879
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Este martes, Hollywood está en busca de cambios, y esta vez, es en serio. Por la mañana, la cadena estadounidense de televisión NBC anunció que no emitirá la gala de los Globos de Oro el próximo año tras una avalancha de críticas contra la organización de los prestigiosos premios por su falta de diversidad y transparencia.

«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Pero un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien», dijo NBC en un comunicado.

El anuncio de NBC es un golpe para los Globos de Oro, cuya financiación depende en gran medida de los derechos de transmisión de la ceremonia, y algunos observadores de la industria del entretenimiento temen que no pueda sobreponerse. Horas después de este anuncio, Scarlett Johansson atacó con dureza a la Asociación, a los que ha tachado de sexistas en un comunicado, en el que asegura que en ocasiones las preguntas que le hacen rozan el acoso sexual.

“La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular un reconocimiento como el de la Academia de Hollywood, y la industria siguió su ejemplo. A menos que sea necesaria una reforma fundamental dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás respecto a la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, continuó en su descargo contra la entidad.

Por si fuera poco, el portal Just Jared aseguró que Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro como parte de las protestas. El sitio Deadline fue el primero en informar sobre la historia. El actor de 58 años envió los galardones a la sede de la HFPA en Los Ángeles este 10 de mayo. Los tres Globos de Oro de Cruise fueron por sus trabajos en “Jerry Maguire”, “Magnolia” y “Nacido el cuatro de julio”. El actor cuenta con cuatro nominaciones adicionales al Globo de Oro por “The Last Samurai”, “Tropic Thunder”, “A Few Good Men” y “Risky Business”.

La decisión de Tom Cruise se conoció horas después que NBC confirmara que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022. Actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, además de importantes estudios como Amazon, Netflix y WarnerMedia, se han mostrado muy críticos por la falta diversidad en la organización, que entrega los famosos trofeos cada año, conocida hasta hace unos meses como la antesala de los Oscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí